Flamengo y Palmeiras, los dos grandes favoritos al título, ya marcan el paso en el Brasileirao. En la tercera jornada, ambos clubes se afianzaron en la cima gracias a triunfos con sello uruguayo, mientras que el vigente campeón, Botafogo, sufrió su primera derrota.
Además, Neymar protagonizó su esperado regreso al torneo brasileño tras casi 12 años de ausencia.
Giorgian De Arrascaeta y Nicolás De la Cruz
Giorgian De Arrascaeta y Nicolás De la Cruz
Foto: Flamengo
A continuación, las tres escenas de la tercera jornada del Campeonato brasileño de 2025:
Los favoritos lideran; Flamengo con Giorgian De Arrascaeta
Apuntados desde el inicio como los dos grandes favoritos para destronar al campeón Botafogo, Flamengo y Palmeiras apenas tardaron 3 jornadas para distanciarse del resto de equipos al frente de la clasificación, con 7 unidades.
Gol de De Arrascaeta en Flamengo
Gol de De Arrascaeta en Flamengo
Flamengo, que por haber marcado un gol más, lidera la tabla, se impuso por 2-0 al Gremio de Porto Alegre, de Christian “Kike” Olivera y Matías Arezo, que venían de anotar, con dos tantos del uruguayo Giorgian De Arrascaeta.
Gol de De Arrascaeta en Flamengo 2
Gol de De Arrascaeta en Flamengo
El conjunto rojinegro se rehizo así de la derrota el miércoles en la Copa Libertadores contra Central Córdoba (1-2) y hundió todavía más al Gremio del argentino Gustavo Quinteros, que sumó su segunda derrota seguida.
Giorgian De Arrascaeta y Nicolás De la Cruz
Giorgian De Arrascaeta y Nicolás De la Cruz
Flamengo
Por su parte, Palmeiras venció 2-0 al Corinthians, con dos bonitos goles en los primeros minutos desde fuera de área de los uruguayos Joaquín Píquerez y Emiliano Martínez.
20250413 Emiliano Martínez, Facundo Torres y Joaquín Piquerez fueron decisivos para que Palmeiras le ganara el clásico a Corinthians por el Brasileirao
Emiliano Martínez, Facundo Torres y Joaquín Piquerez fueron decisivos para que Palmeiras le ganara el clásico a Corinthians por el Brasileirao
Con la victoria, el 'Verdao' se vengó de su eterno rival, ante el que había perdido recientemente la final del Campeonato Paulista, y se reafirma como candidato al título.
Neymar regresa
Pasaron 11 años y 322 días desde el último partido de Neymar con el Santos en el Brasileirao. El astro brasileño, recuperado ya de su lesión, jugó este domingo toda la segunda parte con su equipo en la derrota en el Maracaná contra el Fluminense (1-0).
Muy increpado y silbado por el público, Neymar tuvo una actuación discreta, en la que se discutió varias veces con su marcador, Samuel Xavier, e incluso vio una tarjeta amarilla.
Precisamente, Samuel Xavier le dio el gol al Fluminense prácticamente en la última jugada del descuento.
La última vez que Neymar jugó un partido del Brasileirao fue el 26 de mayo de 2013, en la primera jornada contra el Flamengo (0-0), antes de su millonario traspaso al Barcelona.
Fin a la racha
El campeón Botafogo encajó su primera derrota esta temporada, al caer 1-0 contra el Bragantino.
El tropiezo puso fin a una racha de 18 partidos sin perder del 'Fogao' en el Brasileirao, la cuarta mejor racha de la historia del torneo.
La última derrota del Botafogo en el torneo local había sido el 11 de agosto de 2024 en casa del Juventude. Desde entonces, fueron 11 victorias y 7 empates, que llevaron el conjunto carioca al histórico título de 2024.