Apenas seis días después de la renovación del goleador egipcio Mohamed Salah y mientras se define el futuro del uruguayo Darwin Núñez, quien podría dejar el club, Liverpool se aseguró la continuidad de otro de los pilares de los últimos éxitos en Anfield, con la prolongación del capitán, el defensa neerlandés de 33 años Virgil van Dijk.
Ambos llegaron casi a la par a Anfield (Salah en 2017 procedente del club Roma y Van Dijk un año después, de Southampton) y desde entonces se convirtieron en ídolos de la afición 'Red' a base de títulos: una Champions (2019), una Premier League (2020), un Mundial de Clubes (2019), una Supercopa de Europa (2019), una FA Cup (2022), dos Copas de la Liga (2022 y 2024), una Community Shield (2022).
nuñez van dijk.jpeg
Darwin Núñez y Virgil van Dijk
Fin a las especulaciones
Estas renovaciones ponen fin a meses de especulaciones sobre el futuro de las dos estrellas, cuyo contrato acababa el 30 de junio. Ambos han renovado por dos temporadas más.
A Liverpool sólo le queda pendiente la de Trent Alexander-Arnold, otro de los jugadores que acaba contrato, aunque según la prensa española, el lateral de 26 años ya se habría comprometido con Real Madrid para la próxima temporada.
Los hinchas de Liverpool podrían incluso festejar la renovación de dos de sus ídolos con el título de la Premier League este próximo fin de semana. Para ello, Liverpool debería ganar en su visita a Leicester (19º) y que, antes, Arsenal no derrote a Ipswich Town (18º).
000-34k94jf-jpg..webp
Van Dijk y el festejo de su gol
Adrian Dennis / AFP
No obstante, con 13 puntos de ventaja a falta de seis jornadas para el final, el título de los 'Reds' es sólo una cuestión de tiempo.
Mucho más complicado parecía, hace unos meses, asegurarse la continuidad de Salah y Van Dijk (32 y 33 años, respectivamente), pese a que el neerlandés dijera este jueves al canal de TV del club que su idea "fue siempre (seguir en) Liverpool".
A un paso de un nuevo título
"Siempre estuvo en mi cabeza, siempre fue el plan y siempre fue Liverpool. No tenía ninguna duda de que este es el lugar ideal para mí y mi familia. Soy uno de los habitantes de Liverpool", añadió el central.
Desde entonces, el defensa ha disputado 314 partidos con los 'Reds', en los que anotó 27 goles, aunque más que por sus méritos atacantes, Van Dijk siempre ha destacado por su capacidad como defensa y su habilidad para sacar el balón jugado desde atrás.
Liverpool's Dutch defender #04 Virgil van Dijk (C) comforts Liverpool's Uruguayan striker #09 Darwin Nunez and Liverpool's English midfielder #17 Curtis Jones at the end of the last 16 second leg UEFA Champions League football match between Liverpool and
Van Dijk consuela a Darwin tras el penal fallado
Foto: AFP
Salah, por su parte, lleva 243 goles en 394 partidos y se ha convertido en el tercer máximo goleador de la historia del club.
Ya renovados, al egipcio y al neerlandés les quedan al menos otros dos años para seguir haciendo historia en Anfield.
"Firmé porque creo que tenemos la oportunidad de ganar otros trofeos", aventuró Salah al estampar su firma la semana pasada.
¿Qué pasará con Darwin Núñez?
Si bien Darwin Núñez tiene contrato con Liverpool hasta junio de 2028, ya estuvo un par de veces por irse de la institución. La última fue en enero pasado tras recibir una oferta millonaria desde Arabia Saudita.
Debido a ello y a una temporada en la cual no le fue del todo bien, sobre todo, en materia de goles y en la que cambiaron de técnico con Arne Slot, que no lo tiene tan en cuenta como Jürgen Klopp, quien pidió su contratación, en Inglaterra diversos medios de prensa sostienen que se espera que Núñez esté jugando sus últimas semanas como jugador de Liverpool.
"El jugador de 25 años sigue despertando el interés de la Saudi Pro League y ese parece su destino más probable cuando se abra el mercado de fichajes en julio próximo", informó el diario The Telegraph.
Y añadió: "Se informó que el Al Hilal (club en el que jugaba, entre otros, Neymar hasta hace un par de meses) estaba listo para fichar a Darwin Núñez en el invierno europeo (en enero pasado), y estaba dispuesto a ofrecer un contrato de 558.000 libras semanales (US$ 738.000 semanales), y su continuo interés podría provocar una rápida salida".