El volante uruguayo de Real Madrid, Federico Valverde, capitán de los merengues este martes en el partidazo ante Manchester City que los blancos ganaron por 3-2 con remontada en Inglaterra, contó con el apoyo de Mina Bonino en la tribuna y de sus hijos a distancia.
La periodista argentina, que suele ir frecuentemente a los partidos de Real Madrid, no quiso perderse el duelo de ida por los playoffs de octavos de final y estuvo en el Etihad para alentar a Fede Valverde.
Real Madrid's Uruguayan midfielder #08 Federico Valverde reacts at the end of the UEFA Champions League football match between Manchester City and Real Madrid at the Etihad Stadium in Manchester, north west England, on February 11, 2025. Real Madrid wins
Federico Valverde en el Etihad tras el triunfo de Real Madrid ante Manchester City
Foto: AFP
“Y yo siempre con vos”, señaló Mina Bonino en una publicación en la que se la ve en la tribuna del estadio del City, en una gélida noche en Manchester.
Antes, había subido una foto de su hijo menor, Bautista, viendo el sorteo de capitanes por TV y señalando a su padre.
SaveClip.App_478903546_18483398011047000_7231230257782412562_n.jpg
Valverde, capitán de Real Madrid ante el City. La foto que subió Mina Bonino
“¿Este es tu capitán? Porque el mío sí”, comentó Bonino en su publicación.
Los elogios de Ancelotti a Real Madrid y al lateral Valverde
El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, se mostró muy satisfecho por el partido de su equipo ante el Manchester City, con Federico Valverde como lateral derecho, y aseguró que les dará mucha confianza para afrontar la parte final de la temporada.
"No se podía sentenciar la eliminatoria aquí. Tenemos una pequeña ventaja, debemos estar contentos por el resultado. Hemos tenido muchas oportunidades, y el City también ha jugado un gran partido y nos ha creado problemas. Un partido así nos refuerza para los próximos partidos", dijo en la rueda de prensa tras imponerse 2-3 frente al equipo de Pep Guardiola.
(front row from L to R) Real Madrid's Brazilian forward #11 Rodrygo, Real Madrid's French midfielder #06 Eduardo Camavinga, Real Madrid's French defender #23 Ferland Mendy, Real Madrid's Brazilian forward #07 Vinicius Junior, Real Madrid's French forward
Valverde, capitán de Real Madrid ante el City
Foto: AFP
Ancelotti consideró que fue un partido "completo" de los madridistas, pero no el mejor partido en Champions desde que es entrenador del Real Madrid.
"A nivel defensivo, teníamos la duda de si se puede tener equilibrio con este equipo, y hoy han demostrado que sí se puede. Hoy se han sacrificado todos, y después la calidad del equipo es evidente", añadió.
Real Madrid's Brazilian forward #07 Vinicius Junior (L) Real Madrid's Uruguayan midfielder #08 Federico Valverde (C) and Real Madrid's Italian assistant coach Davide Ancelotti look on during and a training session at the Ethiad Stadium in Manchester, nort
Vinicius Junior y Federico Valverde en el Etihad
Foto: AFP
A juicio del italiano, "ahora empieza la temporada de verdad", por lo que la victoria de hoy marca el camino para su equipo.
"Los cuatro de atrás nunca habían jugado juntos, y nunca ni siquiera habían entrenado juntos. Han jugado un partido espectacular los dos centrales. Valverde y Mendy han estado muy bien, Raúl (Asencio) sigue sorprendiendo para la edad que tiene...", opinó.
Real Madrid's Uruguayan midfielder #08 Federico Valverde reacts at the end of the UEFA Champions League football match between Manchester City and Real Madrid at the Etihad Stadium in Manchester, north west England, on February 11, 2025. Real Madrid wins
Federico Valverde en el Etihad tras el triunfo de Real Madrid ante Manchester City
Foto: AFP
Respecto a la pancarta que desplegó la afición del City en la que se consideraba "llorones" al Real Madrid por no aceptar el Balón de Oro que se llevó Rodri por encima de Vinícius, Ancelotti consideró que si el brasileño lo vio habría sido una "motivación" para él, a juzgar por su buen partido.
20250211 Tifo de hinchas de Manchester City a Vinicius Jr.
Pese a su satisfacción, consideró que el 2-3 es un "resultado trampa, porque te puede llevar a bajar los brazos", por lo que llamó a sus jugadores a plantear "el mismo sacrificio" en el partido de vuelta en el Santiago Bernabéu.
El técnico confesó que en el descanso corrigió la presión alta de sus jugadores sobre la salida de balón del City, que a su juicio estuvo detrás del primer gol 'citizen', pero que ofensivamente no retocó nada, ya que Vinícius y Rodrygo "crearon mucho peligro por fuera".
"El plan era presionar arriba cuando sacaba Ederson y en el resto tener un bloque medio compacto sin volvernos locos en la presión, con los medios cerca de la línea de atrás. En ataque, con balón amplitud, manejar bien el balón, y no frustrarnos con pases largos", agregó.
Con base en EFE