El delantero uruguayo Maximiliano Araújo jugó un gran partido este martes con su club, Sporting Lisboa, en la victoria por goleada, 4-1, contra Manchester City de Pep Guardiola y Erling Haaland por la cuarta fecha de la Champions League.
El exjugador de Wanderers, Puebla y Toluca, estos dos, de México, fue titular en el conjunto portugués que despide con honores a su técnico Rúben Amorim.
Este se irá a dirigir a Manchester United, el rival clásico de la ciudad de Manchester City, y se reencontrará con el uruguayo Manuel Ugarte, al que ya dirigió en Sporting Lisboa.
El golazo de Maximiliano Araújo para Sporting Lisboa ante Manchester City de Pep Guardiola
Maximiliano Araújo jugó como titular y lo hizo en la posición que lo viene utilizando Amorim, es decir, como volante externo por izquierda.
Allí también lo colocó Marcelo Bielsa en los últimos encuentros de la selección de Uruguay ante Perú y Ecuador por las Eliminatorias para el Mundial de Estados Unidos, Canadá y México de 2026.
Cuando comenzó el segundo tiempo, Araújo tomó la pelota a la entrada del área y convirtió un golazo para el transitorio 2-1.
Luego llegarían el tercero y el cuarto (también había convertido el primero) a cargo del noruego Viktor Gyökeres, quien llegó a 53 goles en 52 partidos en el año.
Araújo fue reemplazado a los 75 minutos y se fue aplaudido del estadio.