El Comité Disciplinario de la Major League Soccer (MLS) multó al delantero del Inter Miami, Luis Suárez, con una cantidad no revelada por violar la política de simulación/exageración en el minuto 46 del partido de Miami contra Atlanta United.
Los equipos se enfrentaron el viernes 25 de octubre por los playoff, con triunfo 2-1 de Inter Miami; el primer gol lo marcó Suárez a los 2 minutos de juego.
En la primera jugada de la segunda parte, Suárez corre en busca de un pase largo y cuando pasa cerca del zaguero, se tira como si hubiera recibido un empujón.
Este sábado ambos equipos vuelven a enfrentarse, ahora en Atlanta. Los playoff se juegan al mejor de tres partidos.
La letra del reglamento
La MLS considera que una simulación en el campo de juego es "un intento de engañar al árbitro falsificando el contacto" y la exageración, "un intento de hacer que el contacto parezca más severo que el contacto real realizado y/o una reacción prolongada".
El Comité Disciplinario está conformado por cinco miembros, quienes deben estar de acuerdo en que el incidente en cuestión es un acto claro y obvio de simulación/exageración y que el incidente no fue parte de una revisión en el campo.