El uruguayo Octavio Rivero anotó este viernes un doblete con el Barcelona ecuatoriano, al que le dio el triunfo por 2-3 sobre el Manta con un tanto en el último suspiro del partido que inauguraba la nueva temporada de la primera división de Ecuador. El esperado debut de Felipe Caicedo en partido oficial con la camiseta del Barcelona no pudo darse en este viernes, pues el técnico del club amarillo, Segundo Castillo, no lo incluyó en la convocatoria por problemas físicos.
El Manta vendió cara la derrota y por dos veces logró empatar el encuentro con goles de Jorge Valencia, en el minuto 13; y del paraguayo Richard Ortiz, en el 85.
El Barcelona nunca dio el partido por perdido. Primero se puso en ventaja con un tanto del defensa argentino Gastón Campi al minuto 3, y Rivero hizo lo propio por dos ocasiones en el 85 y 99.
Rivero, ex delantero de Nacional y de Defensor Sporting, que había anotado el primer gol tras una gran acción y asistencia de su compatriota Joaquín Valiente, concretó el segundo en la última acción del tiempo añadido.
octavio rivero primero.mp4
El segundo gol de Rivero sirvió para que el Barcelona maquillase un fallo en salida del defensa argentino Gastón Campi que había permitido instantes previos el empate 2-2 del Manta por medio del paraguayo Ortiz.
El marcador pudo ser más amplio para Barcelona, pero sus atacantes no lograron convertir varias ocasiones en el arco contrario. Janner Corozo pecó de egoísta al rematar sin dirección, cuando quedaba en mejor posibilidad de gol el uruguayo Rivero.
El Barcelona aprovechó el primer tiro de esquina del partido y Campi convirtió con potente remate desde corta distancia.
Debut con asistencia de Joaquín Valiente
El Manta también aprovechó un tiro de esquina para igualar el marcador por medio de Jorge Valencia, que se anticipó a los defensas y, entre que con la cabeza y la pierna izquierda, concretó el empate.
El uruguayo Joaquín Valiente firmó su debut en Ecuador con una gran maniobra por el costado izquierdo, burló rivales, proyectó una asistencia entre el portero y los defensas, para que Rivero anotara a placer con arco vacío.
El equipo local volvió a equilibrar el resultado cuando Campi dejó su zona para salir con pelota dominada al ataque, perdió el control del balón y, en el contraataque, Alemán dio un gran asistencia para que Ortiz anotase el 2-2, ante la salida tardía del portero venezolano José David Contreras.
Cuando parecía que el encuentro acabaría con reparto de puntos, apareció Rivero para la victoria al club amarillo y empezar con buen pie la temporada.
octavio rivero segundo.mp4
La primera fecha de la primera fase continuará este sábado con los partidos Aucas-Técnico Universitario, Libertad-Independiente del Valle y el Macará-Orense.
EFE