Real Madrid, líder de LaLiga española, empató 1-1 con Osasuna este sábado en Pamplona por la fecha 24. El equipo que dirige Carlo Ancelotti llegó a este partido después de un espectacular triunfo, de visitante ante Manchester City, por la Champions League. El uruguayo Federico Valverde volvió a jugar de lateral derecho, tal como lo hizo el martes pasado contra los ingleses, ante la ausencia de Dani Carvajal y de Lucas Vázquez.
El choque comenzó de manera plácida para un Real Madrid que se hizo con la posesión de balón ante la falta de intensidad local. Un gol de Mbappé a los 15 minutos abrió el marcador, poniendo todo de cara para los de Ancelotti.
La controversia comenzó a los 39 minutos. Munuera Montero mostró la roja directa a Jude Bellingham ante la incredulidad de los blancos debido, aparentemente, a un comentario del inglés que no gustó al colegiado.
Paso por vestuarios y 45 minutos con todo por decidir. El árbitro andaluz, tras revisar un pisotón de Camavinga sobre Budimir después de que el croata ya hubiese golpeado el balón, pitó el penal. 1-1 y la cosa cambió.
Con un solo cambio, Ancelotti decidió tirar con lo puesto, esperando alguna jugada magistral de Vinicius o Mbappé que nunca llegó. El campeón se deja dos puntos y puede perder el liderato si el Atlético de Madrid derrota al Celta.
Osasuna vs Real Madrid