Peñarol no tuvo avances en las últimas horas para lograr el retorno de Matías Arezo, futbolista que a mediados del año pasado fue comprado por Gremio.
El pasado domingo, Peñarol presentó una oferta formal al tricolor gaúcho para repatriar a préstamo a Arezo, que en 2023 defendió a los aurinegros en una buena temporada, más allá de que no se pudo coronar con la conquista del Campeonato Uruguayo.
A mediados de 2024, Gremio le compró a Granada su 50% de la ficha en € 3 millones.
En el tricolor gaúcho, Arezo jugó el año pasado 12 partidos entrando en todos desde el banco de suplentes. Sumó apenas 130 minutos.
Según informaron entonces medios brasileños, la contratación de Arezo era una apuesta a futuro del club y apuntaba a darle protagonismo en el Torneo Estadual, el Gaúcho.
¿Cuánto jugó Matías Arezo en su debut oficial de 2025 con Gremio?
El 18 de enero, Arezo hizo cuatro goles en un amistoso ilusionando a los hinchas de Gremio.
Sin embargo, el ex River Plate fue suplente en elpartido contra Brasil de Pelotas, en el estádio Bento da Silva Freitas.,
El partido terminó 0-0 y el entrenador argentino Gustavo Quinteros mandó a Arezo a la cancha al minuto 75 en lugar del danés Martin Braithwaite.
Gremio jugó 4-2-3-1 con el argentino Christian Pavón de extremo derecho, el también argentino Franco Cristaldo por detrás del 9 y el chileno Alexander Aravena de extremo izquierdo.
André Henrique, de 23 años, y Nathan Fernandes, de 19, los otros delanteros de área que tiene Gremio quedaron en el banco de suplentes por detrás de la consideración de Arezo.
El jugador quiere venir a Peñarol en este arranque de año, pero según informó un consejero del club a Referí, en las últimas horas el club no logró avances para traer a Arezo.