Rodrigo Bentancur ya cumplió uno de los siete partidos que le aplicó la Football Association (FA o Federación Inglesa), luego de lo que fueron sus expresiones en un programa uruguayo sobre su compañero en Tottenham Hotspur, el coreano Heung-Min Son.
Bentancur, a quien también se le impuso una multa de 100.000 libras esterlinas (unos US$127.000 ) y se le ordenó participar en un programa obligatorio de educación presencial, fue acusado por la FA en setiembre por unas palabras en contra del coreano.
En una entrevista que se emitió en canal 10 de Uruguay, Rafael Cotelo le pidió a Bentancur que le pasara una camiseta de su compañero coreano, a lo que el futbolista respondió: "¿Sonny?".
El entrevistador replicó "¿O cualquier otro campeón?" y el uruguayo respondió "O cualquier primo de Sonny, todos se parecen mucho".
Esto supone una violación de la normativa de la FA al incluir una referencia a la nacionalidad, raza o etnia de otra persona.
Pese a su sanción, Rodrigo Bentancur jugó con Tottenham y se tomó una foto con cuatro campeones del mundo
Este jueves, Rodrigo Bentancur pudo jugar en el empate 2-2 de locales ante Roma de Italia por la quinta fecha del nuevo formato de la Europa League. Vale recordar que la sanción de la FA, es para partidos en el orden inglés.
El uruguayo fue titular y jugó hasta los 77 minutos. Cuando se retiró de la cancha, su equipo ganaba 2-1 y se lo terminaron empatando en la hora.
Al término del encuentro, Bentancur se tomó una fotografía con cuatro campeones del mundo, dos de ellos, allegados a Tottenham Hotspur, su club.
Ellos fueron el Cuti Romero y Osvaldo Ardiles -quien fuera figura del conjunto londinense a fines de los años de 1970 y principios de los de 1980, y campeón del mundo con Argentina en 1978-, Leandro Paredes y Paulo Dybala, ambos de Roma, y que ganaron, junto a Cuti Romero, el título mundial en Qatar 2022.
bentancur.jpg
Cuti Romero, Leandro Paredes, Osvaldo Ardiles, Paulo Dybala y Rodrigo Bentancur; los cuatro argentinos fueron campeones del mundo, tres en 2022 y uno en 1978