La telenovela del invierno europeo en el mercado de pases tiene un protagonista principal: Ronald Araujo. El zaguero uruguayo aún no firmó la renovación de su contrato con el Barcelona que vence el 30 de junio de 2026 y l os rumores de salidas en este mes de enero son cada vez más fuertes.
Se suma esto a que Araujo ha perdido el lugar en el equipo titular con Pau Cubarsí e Iñigo Martínez, después de 7 meses afuera por una lesión que sufrió en la última Copa América. Volvió a jugar en su equipo el sábado pasado, por la Copa del Rey, pero este miércoles contra Athletic Bilbao por la Supercopa española en Arabia Saudita, estuvo en el banco de suplentes.
Juventus de Italia fue el primer club que mostró interés en su contratación durante el actual período de pases, pero no es el único.
Según informó este jueves el diario Mundo Deportivo de España, el jugador de la selección uruguaya "comentó internamente en el vestuario que es cierto que se plantea seriamente salir del Barza al estar algo 'quemado' con diversas situaciones'".
La información agrega que el jugador también dijo a sus compañeros que prefiere jugar en la Premier League, por lo que toma fuerza la opción del Arsenal, otro de los clubes interesados en su llegada.