6 de abril 2025
Dólar
Compra 41,25 Venta 43,75
5 de abril 2025 - 14:33hs

El Consejo Disciplinario de Fútbol Profesional (PFDK) de la Federación Turca de Fútbol (TFF) suspendió con tres partidos al entrenador del Fenerbahçe, José Mourinho, y al jugador Fred, y con un partido a Mert Hakan Yanda, tras los incidentes registrados en el clásico contra Galatasaray (Fernando Muslera y Lucas Torreira), jugado el pasado fin de semana. Mourinho agredió luego del partido al técnico rival, Okan Buruk.

En un comunicado de la TFF, en relación con Mourinho, quien fue remitido al consejo disciplinario por agresión tras el derbi disputado contra el Galatasaray en los cuartos de final de la Copa de Turquí, se declaró: "Con base en decisiones precedentes, José Mourinho fue sancionado con la prohibición de entrar en el vestuario y el banco de suplentes durante tres partidos oficiales y una multa de 292.500 liras (casi US$ 8.000), de conformidad con los artículos 36/1-c y 35/4 del FDT, debido a su conducta antideportiva hacia un miembro del equipo contrario. Con el voto en contra (mayoría) de tres miembros, la acción debe evaluarse como agresión de acuerdo con la remisión y sancionarse con la prohibición de entrar en el vestuario y el banquillo de suplentes durante cinco partidos oficiales".

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/SkySportsNews/status/1908565617126302140&partner=&hide_thread=false

También se informó que la junta prohibió a Fred participar en 3 partidos oficiales y le impuso una multa de 58.500 liras (US$ 1.500) debido a su insulto hacia el árbitro del partido, y prohibió a Mert Hakan Yanda participar en 1 partido oficial y le impuso una multa de 58.500 liras debido a su conducta antideportiva hacia un atleta del equipo contrario.

El director deportivo del Fenerbahçe, Mario Branco, recibió una multa de 117.000 liras por actuar en contra de las instrucciones, el entrenador Salvatore Foti recibió una suspensión de 4 partidos y una multa de 117.000 liras por insultar a un jugador del equipo contrario, y Sandro Zufic recibió una suspensión de 4 partidos y una multa de 78.000 liras por conducta antideportiva que incluyó una intervención física contra el árbitro del partido.

José Mourinho, Fred y Mert Hakan Yanda, que cumplirán sus sanciones en los partidos de Copa según las instrucciones, podrán desempeñar sus funciones en el partido que se jugará este domingo contra el Trabzonspor en la Superliga.

Por otro lado, PFDK no anunció su decisión sobre Galatasaray y sus jugadores Bar Alper Ylmaz y Kerem Demirbay, quienes fueron remitidos al consejo disciplinario después del partido.

Temas:

José Mourinho Galatasaray

Seguí leyendo

Más noticias de Referí

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos