El brasileño Éder Militao sufrió este sábado durante el partido contra Osasuna una “rotura completa del ligamento cruzado anterior con afectación de ambos meniscos en la pierna derecha”. Tras las pruebas realizadas hoy a nuestro jugador Eder Militão por los Servicios Médicos del Real Madrid se le ha diagnosticado una rotura completa del ligamento cruzado anterior con afectación de ambos meniscos en la pierna derecha. Militão será intervenido en los próximos días”, informó el club en su página web.
El jugdor abandonó el césped del estadio Santiago Bernabéu en camilla, entre lágrimas. Se lesionó a los 27 minutos, cuando acudió al remate de una pelota parada, y en el área de Osasuna se le quedó clavada la rodilla y cayó al césped entre claros gestos de dolor. Rápidamente sus compañeros llamaron a los médicos y el central brasileño fue retirado.
También se lesionó Rodrygo
En agosto de 2023, el defensa internacional brasileño se rompió el ligamento cruzado de la rodilla izquierda en el primer partido de LaLiga contra Athletic, lesión por la que tuvo que ser operado y le tuvo sin poder jugar durante ocho meses.
El futbolista era uno de los convocados por el técnico Dorival Junior de la selección de Brasil, para los partidos contra Venezuela el 14 de noviembre y Uruguay, el 19 de noviembre.
Otro que salió lesionado en el mismo partido fue Rodrygo, también convocado por Brasil. El delantero regresaba a las canchas tras recuperarse de una lesión en el bíceps femoral sufrida contra Borussia Dortmund el pasado 22 de octubre, tuvo que retirarse del terreno de juego a los 20 minutos, aparentemente víctima de un problema muscular, siendo sustituido por Brahim Díaz.