Fede Valverde, futbolista uruguayo de Real Madrid, aseguró que la camiseta del club blanco, el más laureado en la Liga de Campeones, hace "aún más grande y fuerte" a quien la lleva y señaló que está preparado para darlo todo ante el Arsenal en los cuartos de final de la Liga de Campeones.
"Hay que estar feliz y estar orgulloso de lo que estás defendiendo, de lo que llevas en el pecho. La camiseta del Real Madrid te hace aún más grande y más fuerte. Todos esos dolores de piernas se te olvidan cuando estás saliendo y ves a la gente desde el túnel, escuchas el himno de la 'Champions' y del Real Madrid", dijo en una entrevista con UEFA.
Real Madrid's Uruguayan midfielder #08 Federico Valverde celebrates scoring during the penalty shoot out after the UEFA Champions League Round of 16 second leg football match between Club Atletico de Madrid and Real Madrid CF at the Metropolitano stadium
Federico Valverde ante Atlético de Madrid
Foto: AFP
"Se junta mucha emoción, mucho honor. Sales al campo con ese hambre de que sabes que vas a poder con todo", añadió al explicar las sensaciones que tiene un jugador del Real Madrid en cada partido en la Liga de Campeones.
Campeón de Europa en dos ocasiones con el Real Madrid, Fede Valverde destacó lo especial que fue la primera, en la edición 2021-22, marcada por las remontadas que protagonizaron en cada eliminatoria antes de la final.
"Siendo sincero, nunca va a ser como la primera de mágica. Va a ser muy recordada. Siempre tenemos ese hambre de ganar, de seguir consiguiendo cosas y ganando títulos", resaltó sobre la forma en la que encara la plantilla madridista la competición.
El cambio de número por el 8 de Toni Kroos
Por último, reflexionó sobre su cambio de dorsal y heredar el número 8 que lució el alemán Toni Kroos en años de éxitos madridistas.
"Al principio lo hablaba con mi mujer y no quería tomar ese número por respeto hacia quien lo lució, Toni Kroos. Una persona que había marcado tanto en el club, que había dejado esa huella. Si por mí fuera colgaba el número como hacen en la NBA", confesó.
"Cuando Toni accedió a que yo usara ese número, mi cuerpo se relajó y dijo: es mi momento, voy a disfrutarlo. No lo tomo como una responsabilidad, sino como disfrutar cada momento, cada día que me toca salir a entrenar y tener el número en el pecho o en la espalda. Disfrutarlo como si fuera el último día", subrayó.
EFE