Tottenham Hostpur de Londres le ganó 1-0 en su escenario a Liverpool, el líder de la Premier League, por el partido de ida de las semifinales de la Copa de la Liga de Inglaterra, pese a ser menos en la cancha. En el conjunto local fue titular Rodrigo Bentancur, quien salió lesionado de entrada, mientras que en la visita, Darwin Núñez comenzó como suplente.
El volante no había podido jugar el pasado fin de semana en su club debido a que tanto él como varios compañeros fueron infectados con unos alimentos.
Por su parte, Darwin Núñez volvió a ser suplente en el equipo que dirige el holandés Arne Slot.
El partido
Ya a los 5 minutos se dio una jugada que dejó fuera del partido a Rodrigo Bentancur.
El volante uruguayo intentó cabecear una pelota con tanta mala suerte que, pese a que estaba totalmente solo, cayó de cabeza al suelo.
Eso derivó en que los médicos lo atendieran durante 10 minutos en la cancha, hasta que salió en camilla del campo de juego.
An injured Tottenham Hotspur's Uruguayan midfielder #30 Rodrigo Bentancur lays on a stretcher as he is carried off of the pitch during the English League Cup semi-final first leg football match between Tottenham Hotspur and Liverpool at the Tottenham Hots
Rodrigo Bentancur se golpeó la cabeza y se lo llevaron en camilla tras 10 minutos de atenderlo en la cancha
FOTO: AFP
La primera parte fue pareja, aunque Liverpool tuvo más llegadas que los locales.
Tanto Mohamed Salah como el holandés Cody Gakpo, fueron los que complicaron a la defensa de Tottenham Hotspur.
Sin embargo, el 0-0 no se movió y así terminó la parte inicial.
"Podemos confirmar que Rodrigo está consciente, habla y será trasladado al hospital para más controles", informó el club cuando terminó la primera mitad.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/SpursOfficial/status/1877099297725923836&partner=&hide_thread=false
Sobre los 55 minutos, el español Pedro Porro aprovechó un error en la salida del arquero Alisson, pero erró un gol increíble que hubiera sido la apertura para Tottenham Hotspur.
A los 59' ingresó Darwin Núñez por el portugués Diogo Jota, y junto a él, lo hicieron Luis Díaz y Trent Alexander Arnold.
Dos minutos después, llegó una jugada de gol del uruguayo, luego de un centro del griego Tsimikas, que cabeceó muy bien, pero el arquero rival contuvo su remate.
Darwin tuvo una nueva oportunidad de gol tras un gran pase de Mohamed Salah a los 68', pero su remate fue derecho al golero rival.
A los 70', Trent Alexander Arnold tuvo la apertura, pero se la sacaron en la raya y en el rebote, Alexis Mac Allister le pegó y el balón se fue apenas afuera. Liverpool era mucho más.
Sin embargo, el VAR le anuló un gol a Tottenham a los 75 minutos cuando Solanke definió muy bien, pero estaba apenas adelantado.
Y a los 85 minutos llegó el gol de Bervall para el 1-0 de Tottenham Hotspur.
Cuando se terminaba el partido, sobre los 90+3', otra vez Darwin Núñez inventó un recurso notable para buscar la igualdad, pero el arquero rival sacó una pelota imposible al córner.
Así se terminó el partido con el triunfo de Tottenham y ahora jugarán la revancha en Anfield Road el próximo 6 de febrero.