Flamengo consiguió este domingo un nuevo título luego de vencer al campeón de la Copa Libertadores de América, Botafogo, en la final de la Supercopa Brasileña. El conjunto rubronegro derrotó a su rival carioca por 3-1 en Belém, pleno Amazonas y con Giorgian De Arrascaeta y otros uruguayos.
Nicolás De la Cruz fue el único de los cuatro compatriotas que jugó como titular este partido que fue suspendido durante un par de ocasiones -incluso cuando ya había comenzado- debido a las fuertes lluvias que cayeron durante el mismo.
En el complemento, ingresó Giorgian De Arrascaeta, quien lució el que será desde ahora, su nuevo dorsal, el número 10, como informó el pasado 31 de enero Referí.
El uruguayo heredó ese número histórico en cualquier club y más en Flamengo, ya que lo utilizó el único ídolo que hoy está por encima suyo: Zico.
El propio Zico fue quien le dio la bendición a Giorgian De Arrascaeta para que cambiara el 14 por el 10.
"Adelante, mucha suerte, que te vaya bien, que te dé muchas alegrías, que te siga dando alegrías. ¿Ok? Todo lo que has estado haciendo en nuestro Flamengo, y que te bendiga grandemente. Gracias, éxito, buena temporada, que tengamos grandes victorias y grandes logros", le dijo en un video la semana pasada Zico a De Arrascaeta. Y ya en pocos días, consiguió su primer éxito con la 10 en su espalda.
La insólita decisión de Giorgian De Arrascaeta para que Matías Viña no faltara a la premiación de la Supercopa Brasileña con Flamengo
En el banco de suplentes de Flamengo hubo un tercer uruguayo.
Se trató de Guillermo Varela, quien en esta ocasión, no le tocó ingresar.
El otro de los uruguayos, Matías Viña, en esta ocasión no tomó parte del plantel.
Viña permanece en Uruguay realizando un tratamiento especial debido a una lesión que arrastra desde hace algunos meses.
En el momento de la premiación, con los tres uruguayos posando aparte, Giorgian De Arrascaeta no quiso dejar afuera a Matías Viña.
Entonces, bajo la lluvia y con la copa en sus pies, el notable media punta llamó por teléfono a Viña a través de una video llamada, y de esa manera, lo hizo partícipe de los festejos.