El técnico argentino Diego Monarriz, que logró el ascenso a Primera división al frente de Juventud de Las Piedras, dijo que cuando se junte con sus amigos a comer un asado y le pregunten dónde estuvo en los últimos meses, les dirá que estuvo "en Vietnam", durante una entrevista con DSports.
Luego, agregó: "En serio, es lindo volverse a embarrar, nosotros somos pasionales, tanto uruguayos y argentinos, se vive esto con una euforia total, desmedida a veces porque no deja de ser un juego".
De todas formas, Monrraiz dijo que "sabíamos dónde nos metíamos, lo que queríamos y yo era que tenía que adaptarme al fútbol uruguayo y no el fútbol uruguayo a mi".
Diego Monarriz en Juventud de Las Piedras
Diego Monarriz en Juventud de Las Piedras
@JuventudUy
Destacó que pasaron momentos difíciles, "pero lo que se les podrá decir, es que lucho a pulmón, se cumplió el objetivo, pero realmente difícil por lo que se transmite, la pasión, la garra y lo que ha demostrado el futbolista uruguayo a nivel mundial toda la vida".
Subrayó, asimismo: "Van por todo y no les importa nada, te comen los tobillos como los pequineses, hay que saber interpretar cómo hay que jugar cada partido".
Monarriz, de 56 años, dirigió en San Lorenzo desde 2018 y en 2021, tras la salida del uruguayo Paolo Montero, tomó el equipo principal de forma interina.
El entrenador llegó a Juventud de Las Piedras en el mes de octubre y en pocos meses logró sellar el ascenso a Primera para los canarios.