Antes de ser elegido vicepresidente de Nacional, Flavio Perchman lanzó sobre la mesa de posibles refuerzos para 2025 el nombre del delantero argentino Lucas Alario. El jugador de 32 años, que fue campeón de América en 2015 con River Plate, que jugó en la Bundesliga y este año lo hizo en Internacional de Porto Alegre, es el preferido del dirigente albo
Perchman está negociando con los representantes del futbolista, que tiene un año más de contrato en el Inter, pero no es tenido en cuenta por el actual entrenador.
Sin embargo, en las últimas horas le salió un competidor de peso por Alario: Estudiantes de La Plata, dirigido Eduardo Domínguez, extécnico de Nacional en 2019.
¿Se aleja Alario de Nacional?
También Olimpia de Paraguay se interesó en el delantero, pero la billetera del conjunto platense parece mucho más seductora que cualquiera de las otras opciones.
Esta semana Estudiantes le compró a Boca el pase del volante Cristian Medina por US$ 15 millones. El dinero para cerrar la operación lo habría puesto el empresario estadounidense Foster Gillett, el mismo que invertirá en Rampla Juniors de Uruguay.
Durante la temporada 2024, Alario jugó 36 partidos en Inter, 15 de ellos como titular. Sumó 1.531 minutos y convirtió 5 goles.
Consultado días atrás por la posibilidad de salida de Alario y del volate Hyoran, el presidente de Inter, Alessandro Barcellos, expresó: "Estos son jugadores que tienen contrato. Los jugadores que tienen contrato, para nosotros es difícil decir 'se van, se quedan', son jugadores del Inter”.