Racing y Cerro Largo cerraron este lunes la 13ª fecha del Torneo Apertura con un empate 1-1 en el Parque Roberto.
Liverpool, que el domingo le ganó 2-0 en su visita a Progreso, es el único líder con 29 puntos.
Nacional, que el sábado derrotó con autoridad al débil Wanderers, es escolta a cuatro puntos cuando quedan seis por jugarse.
Liverpool visitará el domingo a Juventud en el Estadio Artigas, a la hora 15.00, para ir por el título. Si no puede, le quedará otra posibilidad en la 15ª y última fecha, de local contra Cerro Largo.
Nacional recibirá el sábado a Cerro, tras trocar derecho de localía, y en la última fecha jugará también en casa ante Defensor Sporting cerrando el torneo con tres partidos en el Gran Parque Central.
Defensor Sporting y Juventud suman 24 puntos, son terceros y matemáticamente aún tienen chances de ser campeones.
La victoria de Liverpool dejó ayer sin chances matemáticas a Peñarol de poder ser campeón.
Los aurinegros le ganaban 3-1 a Cerro cuando el partido fue suspendido por graves incidentes.
Como los responsables de los desmanes, dentro del estadio, fueron exclusivamente los hinchas de Cerro, es prácticamente un hecho que el pico no se jugará, que el cotejo se dará por terminado 3-1 a favor del aurinegro y que adicionalmente, Cerro será sancionado con quita de un punto en este mismo torneo.