El ministro del Interior Carlos Negro dio este lunes una conferencia de prensa realizando varios anuncios importantes luego de los incidentes que se registraron el domingo en el Estadio Campeón del Siglo en el partido que Peñarol jugó con Cerro por la 13ª fecha del Torneo Apertura.
El encuentro fue suspendido por el juez Gustavo Tejera a los 64' luego de que los parciales de Cerro realizaran todo tipo de destrozos en la tribuna y agredieran a los parciales de Peñarol durante gran parte del encuentro.
Negro comunicó este lunes que el presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), Ignacio Alonso, le expresó que para el partido del sábado, en el Gran Parque Central, la hinchada de Cerro no va a poder ir al recinto.
Esa medida se formalizará este lunes por la noche cuando se reúna la Comisión Disciplinaria de la AUF, que instruirá el caso, abrirá un expediente y le dará un plazo a Cerro para presentar su defensa.
El importante anuncio de Carlos Negro que impactará sobre los clubes para el Campeonato Uruguayo
Pero Negro también realizó otro importante anuncio en su conferencia de prensa.
"Corresponde tomar una serie de iniciativas y prevenciones para el futuro que implican la toma de decisiones partido a partido, con la evaluación de cada riesgo que haga el Ministerio del Interior que así sean designadas para que previo a la realización de un partido como el que ha ocurrido en la jornada pasada, sea merecedor de una especial precaución o toma de medidas, de acuerdo a la evaluación de riesgo que se considere en cada caso", expresó.
"Esto implica que el Ministerio va a ser especialmente riguroso en las sugerencias que le dé a los clubes del fútbol uruguayo, quienes si no están de acuerdo con lo planteado por el Ministerio del Interior, se verán imposibilitados de realizar el espectáculo en la forma que lo tienen planteado porque el Ministerio no lo va a habilitar en esas circunstancias.
Negro también anunció la destitución del director de Seguridad en el Deportes, Álvaro García, lo cual fue desaprobado por el ministro saliente de la cartera, Nicolás Martinelli.