La Liga Minuana de Fútbol del departamento de Lavalleja resolvió la suspensión de toda su actividad luego de que un árbitro fuera brutalmente agredido en un partido disputado este jueves.
El hecho ocurrió en el encuentro entre Estación vs Granjeros por la 5ª fecha del Torneo Clausura del Campeonato Minuano de Primera división, encuentro jugador en la cancha Bombonera Roja.
En el minuto 90+2, cuando había un tiro de esquina, el juez del partido, Jorge González, se acercó hacía el sector desde donde se iba a realizar el saque y un futbolista suplente de Granjeros le dio una trompada de forma sorpresiva.
Por ese motivo, el partido fue suspendido. Luego se constató que el juez sufrió un corte en el rostro.
Tras el incidente, la Liga Minuana comunicó este viernes que se suspendía la actividad.
“El Ejecutivo de la Liga Minuana de Fútbol ante los graves hechos de violencia acontecidos en el día de ayer en el partido disputado entre los clubes de Estación y Granjeros por el campeonato clausura de 1ª división donde el árbitro central del juego Sr. Jorge González es cobardemente agredido, repudiando todo hecho de violencia de cualquier índole, solidarizándonos con el Sr. Jorge González así como también con todos los árbitros”, indicaron.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/ligaminuana1918/status/1854865046804787634&partner=&hide_thread=false
“Se resuelve suspender toda actividad de fútbol fijada en todas las categorías, 1ª División, Fútbol Femenino y Divisiones Formativas”, agrega la nota del Consejo Ejecutivo de la Liga Minuana de Fútbol.
El Club Granjeros también emitió un comunicado en el que señalaron que “para nada comparten la actitud” del jugador de su plantel que agredió “de forma violenta” al árbitro.