Liverpool ya está planificando cómo será su nuevo estadio. El equipo que actualmente lidera el Torneo Apertura, está jugando los últimos partidos de local en la cancha de Belvedere, antes de la demolición de la actual estructura para levantar el nuevo escenario negriazul.
El club que preside José Luis Palma comunicó este jueves que se creó "una Comisión que llevará a cabo la planificación del nuevo estadio Belvedere. La misma demandará varios meses de trabajo, durante el cual se buscará diseñar y planificar un estadio modelo para el fútbol uruguayo".
Agregó que "toda la información referida al nuevo estadio saldrá a través de los canales oficiales del club y/o por la Comisión Directiva" y que "llegado el momento, los socios del club podrán elegir democráticamente el nombre del nuevo estadio Belvedere".
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/LiverpoolFC1915/status/1905286115176722614&partner=&hide_thread=false
Uno de los grandes proyectos de José Luis Palma
El nuevo estadio de Belvedere es uno de los grandes proyectos que tiene el presidente José Luis Palma para su club.
Según pudo conocer Referí existe un diseño de un estadio moderno con capacidad para 10.000 a 12.000 espectadores.
Este aforo es suficiente para jugar partidos de la fase de grupos de la Copa Libertadores (Conmebol exige estadios de 7.500 espectadores) y también para atender las necesidades del mercado local, incluido los partidos ante los grandes donde el mínimo para recibir a Nacional y Peñarol son 5.000.