El mercado chino se abrió nuevamente para los futbolistas uruguayos, después de más de una década. En las últimas horas fue presentado como nuevo jugador del Foshan Nanshi, que compite en la Segunda división de China, un jugador que fue campeón uruguayo con Peñarol.
Se trata del volante de armado Nicolás Albarracín, de 31 años, que defendió a los aurinegros en la temporada 2015/2016, cuando los aurinegros ganaron el título dirigidos por Jorge da Silva. Fue el autor del primer gol oficial de los aurinegros en el Campeón del Siglo el 9 de abril de 2016, frente a Danubio.
Albarracín, que en 2024 defendió al Carlos Manucci de la Primera división de Perú, llegó a China a través de una empresa europea.
El Foshan pertenece a la provinchia de Guangdong, cuya capital es Guangzhou.
La extensa carrera de Nicolás Albarracín
Albarracín comenzó su carrera profesional en Wanderers. Luego jugó cedido en el Spezia de Italia y regresó a los bohemios.
En 2015 llegó a Peñarol y su carrera transcurrió en los siguientes clubes: Deportivo Cali, Deportivo Lugo de España, Wanderers, Querétaro, Plaza Colonia, Patronato de Argentina, Real Tomayapo de Bolivia, Wanderers y Mannucci.
También integró selecciones juveniles de Uruguay.