Ricardo Caruso Lombardi, el entrenador argentino que el año pasado dirigió a Miramar Misiones, opinó sobre el fútbol uruguayo y dijo que es como el Nacional B de Argentina, el campeonato de la Segunda división del fútbol argentino.
El DT fue consultado sobre por qué había dirigido a Miramar Misiones para dirigirlo en el Campeonato Uruguayo 2024 de Primera división.
“Porque me gustan las olas”, dijo en tono de broma al canal de YouTube Dupla Técnica.
1712943474378.webp
Ricardo Caruso Lombardi en las prácticas de Miramar Misiones
@MiramarSAD
“Muy lindo, Miramar Martínez”, expresó, aunque luego corrigió su error. “Miramar Misiones, muy lindo”.
“Si no me hubieran cagado esos tres o cuatros partidos, era para quedarse. Pero yo cuando me fui ya estaba con el problema de la vista”, dijo Caruso, recordando el problema de salud que padece y por el que se le nubla la vista. “Era muy difícil. Si no te pónes bien no podés dirigir”.
Luego, le preguntaron cómo era el fútbol uruguayo.
“Está ahí. Un Nacional B y alguno sobresaliente, pero ahí, nada del otro mundo”, respondió.
20240522 Ricardo Caruso Lombardi, Edgardo Lasalvia, Nicolás Rotundo, asado tras renuncia en Miramar Misiones
Despedida de Ricardo Caruso Lombardi con Miramar Misiones
“Hay partidos que son fuertes”, aclaró.
El entrenador argentino dijo que se llevaba un “grato recuerdo” de Miramar Misiones. “Porque los pibes que me tocaron fueron fenómenos, muy buena gente, los dirigentes muy buena gente también”, expresó.
“La verdad que lo respeto mucho a Miramar, porque me dieron la posibilidad de estar allá y porque se salvó en la última fecha”, señaló, y dijo que Rampla Juniors es el equipo “del poder”.
20240416 Ricardo Caruso Lombardi en su debut con Miramar Misiones contra Nacional en el Franzini, Torneo Apertura 2024. Foto: Leonardo Carreño
Foto: Leonardo Carreño
“Si no lo iban a mandar (a Miramar) a jugar con Progreso, para ver quién se iba al descenso y lo salvaban a Rampla Juniors. Pero como Rampla es del poder, lo querían salvar a toda costa, le dieron un penal a los 95 y lo erró. Viste, Dios lo castigó. Eso tendría que pasar con varios equipos acá, que les dieran un penal a todos en contra, a ver qué hacen”, sostuvo.
Mirá lo que dijo Caruso Lombardi: