Mientras en Brasil se abrió la polémica sobre pararse arriba de la pelota, a raíz de la jugada que realizó el neerlandés Memphis Depay en Corinthians y la sanción que aplicará la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), en la final de la dura Copa Nacional de Selecciones de OFI un jugador se animó a hacer el truco.
Kevin Torena, 10 de la selección de San José, se paró sobre el balón en la final de ida ante Lavalleja, jugada este domingo en Minas.
Kevin Torena y su jugada en la final de la Copa de Selecciones de OFI
Kevin Torena y su jugada en la final de la Copa de Selecciones de OFI
En un momento del partido, el habilidoso jugador quedó mano a mano con un rival e hizo la particular jugada. Luego, siguió haciendo maniobras y finalmente perdió el balón.
El partido de ida terminó sin goles y el título se definirá en San José con el partido de vuelta.
Kevin Torena y su jugada en la final de la Copa de Selecciones de OFI
Kevin Torena y su jugada en la final de la Copa de Selecciones de OFI
DSports
Polémica en Brasil
La jugada de Torena se dio en momentos en que en Brasil hay polémica a raíz de una publicación que hizo Depay en sus redes tras conocer que la CBF penalizará con tarjeta amarilla a quienes se paren arriba de la pelota.
El neerlandés hizo la jugada en la final del Campeonato Paulista que Corinthians le ganó a Palmeiras, lo que generó un borbollón entre jugadores.
La magia de Depay en Corinthians vs Palmeiras
La magia de Depay en Corinthians vs Palmeiras
Este domingo Depay cuestionó la medida de la CBF con un extenso posteo en sus redes.
"Realmente vine a Brasil para experimentar de primera mano el 'Jogo Bonito', pero ahora la CBF anunció que ningún jugador podrá pararse sobre la pelota o recibirá una tarjeta amarilla. Se decidió después de que me parara por un par de segundos en la última final de la Copa Paulista", comentó el delantero.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/Memphis/status/1908848477829820610&partner=&hide_thread=false
“No es que sea un factor tan importante en el fútbol pero no veo el problema aquí. El fútbol brasileño está en alza… ¡y merece visibilidad global! Hay mucho talento aquí”, agregó.
"La alegría y la pasión en la forma de expresarnos en el campo no deben tener límites. ¿Quién decide el futuro de este hermoso país futbolístico? Centrémonos en qué reglas pueden mejorar el deporte y no en anuncios tontos", añadió.
"Quiero ser claro en esto: Brasil es el país del fútbol, y el fútbol no se juega sólo con los pies, sino también con la mente. Tienen que hacer un mejor trabajo", sentenció Depay.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/Memphis/status/1908867782969823473&partner=&hide_thread=false