Nacional está a la espera de la llegada de Luciano Boggio, el mediocampista con el que ya tiene todo acordado y con el que quieren contarlo antes posible para que pueda estar en el clásico ante Peñarol del próximo domingo en el Gran Parque Central.
El vicepresidente de Nacional, Flavio Perchman, contó cuándo llegara el mediocampista de Lanús, luego de varias idas y vueltas en la negociación.
20241128 Entrevista a Flavio Perchman, representantes de jugadores de fútbol, candidato a la vice presidencia del club Nacional.
Foto: Inés Guimaraens
“Boggio llega hoy de tardecita”, dijo este lunes Perchman a La mañana del fútbol de El Espectador Deportes.
Sobre la demora en su arribo, el vice tricolor explicó que el viernes por la tarde solucionaron un detalle con Defensor Sporting, club en el que se formó Boggio, que tenía que dar un “consentimiento”. “Defensor recién firmó el papel el viernes a las 7:15 de la tarde”, explicó.
Boggio de cara al clásico ante Peñarol
Perchman también señaló que espera que Boggio esté disponible para el clásico ante Peñarol del próximo domingo.
“Si sale todo bien hoy y Luciano llega sobre las 7 de la tarde, para mi mañana va a ir a entrenar con el equipo y a la tarde le haremos los exámenes médicos”, señaló.
ggvhnyvxsaebbr7-jpg..webp
Luciano Boggio
@clubLanus
“No podemos darnos el lujo de perder un entrenamiento”, comentó el directivo. “Pienso que lo mejor va a ser que entrene de mañana y a la tarde los estudios médicos”.
Además, el vice albo destacó que Boggio llega en buen estado físico. “Es un jugador que viene en rodaje, viene jugando y estando a la orden de Lanús. No estuvo en los dos últimos partidos por toda la situación del pase a Nacional. Pero es un jugador que ya hizo la pretemporada y todo. Lo más importante hoy es que se pueda insertar en el grupo”.
¿El mejor plantel del fútbol uruguayo?
Perchman fue consultado sobre el puntaje que le daba a Nacional en el período de pases con la llegada de Boggio y respondió “8.5” sobre 10.
Además, le preguntaron si el plantel tricolor era el mejor del medio, por arriba que el de Peñarol, y su respuesta fue: “Sí”.