Una fracción de la hinchada de Cerro protagonizó este domingo un violento incidente en el Estadio Campeón del Siglo en ocasión del partido que jugaron contra Peñarol por la 13ª fecha del Torneo Apertura.
En virtud de esos incidentes, el juez Gustavo Tejera suspendió el partido a los 64' de juego.
Si bien los líos comenzaron en las afueras del Campeón del Siglo, dentro del estadio fue solo la hinchada de Cerro la que protagonizó el incidente que ya en el primer tiempo llevó al juez a parar las acciones durante 10 minutos.
Los hinchas de Cerro lanzaron piedras de todo tipo y tamaño contra la hinchada de Peñarol, en un sector del estadio donde concurre la familia aurinegra, al igual que en la Tribuna Damiani.
En el primer tiempo lanzaron piedras y hasta una bomba de estruendo que estalló en la tribuna aurinegra.
A una mujer joven le abrieron la cabeza de una pedrada.
Fue tal la agresión que el personal de emergencia sanitaria se vio desbordado ante la cantidad de gente que requirió auxilio tras sufrir golpes de los violentos.
Si bien la hinchada de Peñarol se fue moviendo hacia el centro de la Henderson, los parciales de Cerro se mostraron muy diestros para seguir agrediendo a larga distancia.
El operativo de seguridad del partido tuvo la intención de suspender el juego en el entretiempo, pero como las aguas se fueron calmando reanudaron las acciones.
No duró mucho en desatarse una nueva tormenta de proyectiles.
En ese caso, los hinchas de Cerro generaron nuevos y variados elementos de proyectiles al asaltar y destrozar los baños y también las instalaciones de bomberos.
Generaron elementos de loza, canillas, caños, piezas de extinguidores y los punteros de las mangueras para agredir.
Cuando algunos elementos también empezaron a caer en la cancha, el juez dio por suspendido el partido.
La situación jurídica es muy clara por los hechos ocurridos. El pico no se jugará, el partido se dará por terminado 3-1 y Cerro, además, será sancionado con quita de un punto en esta Liga AUF Uruguay 2025.