Sandra Viana, la madre de Juan Izquierdo, reveló que nadie de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) se comunicó con su familia luego del fallecimiento del futbolista de Nacional el pasado 27 de agosto, tras sufrir un quebranto de salud en el partido ante Sao Paulo por Copa Libertadores.
A tres meses de su muerte, señaló que desde la Conmebol no hubo contactos con la familia.
"Tengo entendido que de la Conmebol no se comunicó nadie”, dijo a Minuto 1 de radio Carve Deportiva. “Este tema nunca se lo pregunté a la señora (de Juan). A nosotros de parte de ellos no nos llegó nada, ni un saludo de pésame. Con nosotros no se comunicó nadie", agregó.
“Como fue un partido de la Libertadores, siempre se piensa que la institución se comunique con la familia, pero no para darnos nada, simplemente por el hecho de decir 'lamento mucho la pérdida'. Un telegrama, un mensaje, una carta, nada, en ese sentido no hemos recibido nada”, manifestó.
20240908 Homenaje de Nacional y Liverpool a Juan Izquierdo. Foto Inés Guimaraens (20).jpeg
Pancarta de la hinchada de Nacional para Juan izquierdo
Foto: Inés Guimaraens
Viana señaló que la familia de Izquierdo recibe un sueldo de parte de Nacional, como lo establece el acuerdo que tienen los futbolistas.
“Tratamos de estar lo mejor posible”, dijo con respecto a cómo han sido estos tres meses sin su hijo, padres de dos niños. Además, contó que ella no ve los partidos de los tricolores, aunque sí sigue los resultados.
“Nos hicimos muy amigos con el dirigente de Nacional Fernando Brusco, que estuvo allá (en San Pablo), y que está permanentemente en contacto con nosotros”, comentó.
También los representantes de Izquierdo han estado junto a la familia, como también el capitán de Nacional Diego Polenta y otros jugadores.
“Hablo mucho con (Leandro) Lozano”, contó. “Siempre está dando fuerza a la familia”, agregó. “Me dice que el plantel no lo ha olvidado a Juan”.