12 de octubre 2024
Dólar El Observador | Auspicio BROU Cotizaciones
Compra 40,45 Venta 42,85
11 de octubre 2024 - 10:43hs

El presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), Ignacio Alonso, se refirió a los incidentes del clásico Nacional vs Peñarol en el Gran Parque Central y a la carta que le enviaron los carboneros para exigir medidas para las actuaciones arbitrales al considerarse perjudicados.

“Vamos a viajar con el presidente (de Peñarol, Ignacio) Ruglio a Asunción al otro día y cuando volvamos con el presidente vamos a procesar ese pedido”, agregó.

“Creo que eso son bombas que se tiran para intentar tratar de presionar sobre el final de los campeonatos y determinadas situaciones”, dijo. “Nosotros hemos sido claros en todos estos años que no recibimos presión ni somos permeables a ese tipo de expresiones. Son adjetivaciones que no corresponden”.

“Todos saben en Uruguay que las garantías de los campeonatos siempre han estado dadas, tenemos mucha atención sobre la definición de los torneos y sus definiciones en todos los aspectos”, sostuvo.

Alonso expresó que eses actitudes no lo cansan. “Es una gimnasia habitual del fútbol y la gente del fútbol. Y no estoy hablando solo de Peñarol, ha pasado en todos los equipos”.

“Es una gimnasia que los dirigentes hacemos y que entendemos que nos puede dar determinado resultado, por la advertencia o porque que podemos cambiar algún tipo de decisión”, señaló. “Es parte de lo eterno que tiene el fútbol y pasa en todos lados”.

¿Debió suspenderse el clásico Nacional vs Peñarol?

Con respecto a los incidentes del clásico, por el partido que fue dos veces detenido debido al lanzamiento de fuegos artificiales desde parte de la hinchada tricolor, señaló que repudiaba lo ocurrido.

20241006 Leodán González, árbitro. Clásico Torneo Clausura 2024, Nacional vs Peñarol (43).jpg

“Como todo hecho de violencia es para condenar, está actuando rápidamente todo lo que es el procesamiento de imágenes para poder detectar a los responsables. Lo importante es que la los responsables no se sientan impune cuando tiene una actitud que no corresponde en un espectáculo deportivo. Ya estamos viendo una cantidad de personas que van a ser conducida a la lista”, señaló.

“Por suerte terminó todo bien, la Jefatura de Policía y el Ministerio del Interior para continuar el partido y se pudo culminar”, agregó.

Consultado por si debió suspenderse el clásico, señaló: “No, porque el responsable que es el Ministerio del Interior, el jefe de operativo, determinó que estaban dadas las garantías. En ese sentido la responsabilidad e idoneidad es del Ministerio del Interior”.

Ante el comentario de qué hubiera ocurrido si algún futbolista hubiera sido lastimado, reiteró que se siguió el protocolo.

“El que tiene que determinar eso (suspender el partido) es el responsable policial, de seguridad, en ese caso”, expresó. “El árbitro tiene un protocolo de conducción hacia el jefe del operativo y en ese caso le dan la garantía o no le dan la garantía. En ese caso le dio la garantía”.

Temas:

Nacional Peñarol Ignacio Alonso Ignacio Ruglio

Seguí leyendo

Más noticias de Referí

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos