El presidente de Peñarol, Ignacio Ruglio, reapareció en los medios tras tomarse unos 20 días sin hacer declaraciones para “bajar las aguas” luego de la eliminación de los carboneros en la Copa Libertadores.
Ignacio Ruglio, presidente de Peñarol
Ignacio Ruglio, presidente de Peñarol
Foto: DANTE FERNANDEZ / AFP
Por ese motivo, dijo que ve los partidos “en lugares medios sucuchados”, según expresó a Minuto 1 de radio Carve Deportiva.
“Intentando no generar problemas y dejando que los días pasen y que las aguas bajen”, agregó, y señaló que Diego Aguirre lo bromea ante la posibilidad de que sea sancionado el equipo. “¿No nos quitaran los puntos?”, le pregunta el DT.
“Supuestamente puedo entrar con un carnet de palco o comprando entradas en las canchas menores o en el Estadio si jugamos contra Progreso”, explicó, al hablar del alcance de su sanción.
“Cumpliré las normas así como la dictaminan”, agregó Ruglio, quien dijo que este domingo en el Campeón del Siglo lo vio en “zona media” o en “el prevestuario”. “Lo escuchás. No es muy cómoda la situación y hay que dejar que bajen las aguas y aparecer poco”, agregó.
Con respecto al castigo que recibió, de 60 días sin poder ingresar a los partidos como presidente de Peñarol, señaló: “Lo tomé con calma. Estuve 15 o 20 días sin hablar”.
Además, dijo que tras la eliminación de la Copa Libertadores tuvo una charla con Diego Aguirre en la que coincidieron para no aparecer tanto en los medios. “Necesitamos pasar unos días para que las cosas bajen cuando no salen bien”, explicó.
El VAR de Nacional y el arbitraje de Gustavo Tejera
Ruglio también opinó sobre los arbitrajes del partido Nacional vs Deportivo Maldonado y de Peñarol vs Defensor Sporting.
En ese sentido se le mencionó el estado de WhatsApp que publicó luego de la jugada del tercer gol de Nacional, en la que hubo dudas por la posición en la que estaba Nicolás Rodríguez y que fue analizada por el VAR.
“No. Era otra cosa, no metamos mucho lío que es mejor dejarlo por ahí…”, dijo el presidente carbonero sobre su posteo. “Fue un campeonato de trucos con amigos, que a veces los amigos anotan lo que ellos quieren y te pasan para adentro algún punto”, agregó, irónicamente.
20241117 Leonardo Fernández, Peñarol Defensor Sporting Torneo Clausura 2024. Foto: @CampeonatoAUF
Foto: @CampeonatoAUF
Consultado específicamente qué había visto en la jugada del gol tricolor, señaló: "Vi lo mismo que le pareció al 100% de los seres humanos incluyendo a ustedes, menos al que lo llamó y al que trazó las líneas".
El presidente aurinegro también opinó del arbitraje de Gustavo Tejera en el partido de Peñarol de este domingo ante Defensor Sporting en el Campeón del Siglo.
“Lo vi bien. Creo que tenía que haber sacado una segunda roja”, expresó, aunque luego señaló que los jueces le van “tomando el pulso del partido”.
“Si le quedó alguna duda en la plancha a Leo (Fernández), venía de sacar una roja en la protesta (de Guillermo De los Santos, zaguero de Defensor)”, dijo. “En vez de sacar dos rojas juntas, espero un poco porque tengo que ir tomando el termómetro del partido. Así lo tomé yo. En Peñarol había mucho enojo con eso, de que puede lastimar a Leo y que marca un precedente si no los echan, pero se lo decía a algunos compañeros de consejo y del grupo político, que en líneas generales lo vi bien”.
“Ceo que hizo un buen arbitraje Tejera. Se lo dije a mi grupo político ayer, por más que en Peñarol hay calentura, creo que midió los tiempos del partido y que si un árbitro te viene a sacar de un partido no te echa al defensa de Defensor por un disparate que le haya dicho. No tengo nada que decir del arbitraje de ayer, por más que sé que en Peñarol hay mucha gente caliente”, expresó.
Lo que le escriben cuando hay gol de Leo Fernández
Ruglio también contó cómo es la situación para la continuidad de Leo Fernández, la principal figura de los mirasoles.
“Nada de eso se va a saber hasta mitad de diciembre, porque a mitad de diciembre se va a saber qué es el mercado”, expresó.
“Leo termina de hacer un gol y te caen 99 millones de WhatsApp: ‘colecta ya’, ‘despertate dormido’, ‘dejá de comerte los mocos’, ‘cierren ya'. Es facilísimo, los goles de Leo los festejo y después digo ‘ay, no quiero mirar el celular’”, señaló, al comentar los mensajes que recibe de hinchas que le piden que fichen al atacante.
En diciembre, cuando Toluca, dueño de la ficha del 8 mirasol, ponga en el mercado a Fernández, Peñarol sabrá los números, explicó el presidente carbonero.
“Puede venir un club de Arabia y poner US$ 5 millones o US$ 6 millones por Leo y nosotros pensar que podemos hacer un plan de pago y que tenemos el club hiper ordenado, y listo, hacemos el esfuerzo. Leo lo vale”, agregó.