12 de abril 2025
Dólar
Compra 41,25 Venta 43,75
10 de abril 2025 - 11:24hs

El partido entre el PSG y Aston Villa, por la ida de los cuartos de final de la UEFA Champions League y que acabo con triunfo por 3-1 para el elenco francés, tuvo condimento extra: el Dibu Martínez. El arquero argentino tuvo un encuentro especial ante los hinchas del París, tras la final del Mundial de Qatar 2022.

El Dibu empezó a calentar la previa al lucir un peinado especial y teñirse el costado de su cabeza con los colores celeste y blanco, por supuesto haciendo referencia a la bandera de la Selección Argentina. Así, cuando Dibu salió a hacer el calentamiento previo, los hinchas parisinos lo bañaron en insultos, silbidos y le dedicaron un agresivo cántico.

Al momento de pisar el campo de juego, automáticamente los hinchas presentes comenzaron a insultarlo. En Francia no olvidan que Dibu fue héroe argentino y villano para ellos en la final del Mundial de Qatar 2022. Desde aquel momento en que se convirtió en leyenda por su atajada ante Randal Kolo Muani en el final del alargue y su actuación en los penales, en aquel país lo han recibido como enemigo público número 1.

"Martínez hijo de p..." fue uno de los cánticos que más sonó en el Parque de los Príncipes mientras realizaba las tareas precompetitivas. Lo cierto es que el argentino no respondió y apenas esbozó una sonrisa junto a sus compañeros durante el precalentamiento.

El Dibu Martínez no pudo con el PSG

Pese a que fue una de las figuras del partido por sus intervenciones, el PSG fue el ganador del encuentro por 3-1 tras remontar el resultado. Martínez arrancó muy enchufado y tuvo una gran atajada a los siete minutos del encuentro, cuando el elenco francés se venía con todo y Ousmane Dembélé probó desde lejos.

Así, no parecía que la noche iba a ser sencilla para el argentino, algo que se confirmó luego de que Desiré Doué, quién había dicho que tenían "sed de venganza" contra el arquero, anotara un tremendo gol para el 1-1 parcial.

Como si todo esto fuera poco, Khvicha Kvaratskhelia amplió la diferencia con otro golazo en el inicio del segundo tiempo, mientras que Nuno Mendes selló el 3-1 en contra cuando el partido ya alcanzaba los minutos finales. Así, el arquero argentino no tuvo la mejor de las estadías en París ante PSG, pero la semana próxima, en Villa Park, podrá intentar dar vuelta la serie y lograr la heroica clasificación a semifinales.

El gesto del Dibu en su llegada a París

No solo fue dentro del estadio y en el día del partido cuando el Dibu comenzó con sus chicanas, sino que lo hizo ni bien piso tierra francesa, en el aeropuerto. El Dibu llegó a Francia con una gorra con los cuatro títulos que logró con la Selección Argentina y el Sol de Mayo como emblema. Así, sutilmente, el argentino les recordó a los hinchas franceses que la Copa del Mundo se fue para Argentina en Qatar 2022.

Dibu Martínez.jpeg

Temas:

Dibu Martínez Paris PSG Aston Villa UEFA Champions League

Seguí leyendo

Más noticias de Referí

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos