El delantero uruguayo de Boca Juniors, Edinson Cavani, no pudo recuperarse de la molestia que lo dejó afuera del pasado partido ante Independiente Rivadavia y nuevamente se perderá al menos un encuentro.
El atacante, que este 14 de febrero cumple 38 años, padeció un dolor en la espalda y desde la sanidad azul y oro prefirieron no arriesgarlo para que jugara el encuentro del pasado martes en el que su equipo ganó por 2-0 con un gol del uruguayo Miguel Merentiel.
20250202 Boca Juniors' Uruguayan forward #10 Edinson Cavani celebrates after scoring a goal during the Argentine Professional Football League 2025 Apertura Tournament match between Boca Juniors and Huracan at La Bombonera stadium in Buenos Aires on Februa
Foto: Alejandro Pagni / AFP
Este jueves Boca Juniors dio los convocados para el partido de este viernes a las 20 ante Banfield y Cavani nuevamente quedó afuera.
El salteño no aparece en la lista de Fernando Gago para el partido en el que los xeneizes serán visitantes en el Florencio Solá.
En duda para la Copa Libertadores
La lesión de Cavani abre un manto de duda sobre su presencia para el partido que Boca Juniors jugará ante Alianza Lima por la segunda fase de la Copa Libertadores, instancia del certamen continental en la que ingresa el seis veces campeón del torneo.
Los peruanos, dirigidos por el argentino Néstor 'Pipo' Gorosito, eliminaron a Nacional de Paraguay y se cruzarán con Boca Juniors, al que recibirán el próximo martes 18 de febrero en Lima y visitarán La Bombonera el 25 de febrero para la revancha.
Medios argentinos dan por hecho que Cavani no viajará a Perú y se perderá el partido de ida ante Alianza.
El ganador de la seria avanzará a la tercera fase, la instancia previa a la fase de grupos, y se medirá ante el ganador de Independiente Santa Fe y Deportes Iquique.