Fernando Muslera, arquero del Galatasary de Turquía y ex de la selección uruguaya, inaugura este jueves 14 de noviembre en la ciudad de Mercedes, departamente de Soriano, el Centro deportivo del Sportivo Bella Italia, equipo que compite en la Primera división amateur del fútbol uruguayo.
Muslera es uno de los accionistas principales del club que opera como una Sociedad Anónima Deportiva (SAD) y está relacionado con el Deportivo Bella Italia, fundado en Soriano en el año 1948.
El complejo que se inaugura la próxima semana está ubicado en el kilómetro 275.5 de la ruta 2. Se trata, según expresa el comunicado, "un espacio pensado para el desarrollo deportivo y la comunidad de Soriano y la región".
Un centro deportivo de alto rendimiento con canchas sintéticas, de pádel, salón de fiesta, considerado el más grande del litoral del país.
La idea de Bella Italia es instalarse en Mercedes
La idea de la SAD nace como proyecto para establecer como base para la captación de talentos de toda la región y poder traer jugadores de Argentina, y base de la competencia de los torneos de juveniles.
Además proyecta a futuro establecer como base para el futuro para el primer equipo.
No hay ningún club de referencia profesional en la ciudad.
Además de Muslera, que viajará exclusivamente desde Europa, estarán presentes en la inauguración Santiago Ostolaza y Gianni Guigou, quien es el director deportivo de Bella Italia.