El presidente de Peñarol publicó tres estados de WhatsApp expresando su dolor por el mal momento que atraviesa el equipo. El aurinegro debutó con derrota este miércoles en la Copa Libertadores al caer 2-1 en su visita a Vélez Sarsfield, en el José Amalfitani.
Peñarol está undécimo en el Torneo Apertura, tras nueve fechas jugadas, tiene al líder Liverpool a 12 puntos de distancia, Nacional le sacó cuatro unidades y solo ganó uno de sus últimos ocho partidos.
En la Copa Libertadores tuvo una leve mejoría, sobre todo en su figura, Leonardo Fernández, pero tras tomar ventaja se metió demasiado atrás, el entrenador Diego Aguirre hizo cambios ultra defensivos y un rebote largo del golero Martín Campña, sobre la hora, tras una infantil falta de Eric Remedi, le costó perder 2-1 contra Vélez Sarsfield.
Ruglio se manifestó a través de WhastApp y le puso un título a su análisis de situación: "Todos juntos".
"Nos duele a todos este momento deportivo y más aún después de un año 2024 hermoso. El contraste es muy grande. Nos duele por todos y principalmente por la gente que viajó y pagó una fortuna su entrada e incluso algunos no pudieron ni entrar. Perdón a todos ellos. A mí ayer los jugadores me demostraron que la quieren sacar adelante y que están peleando para enderezar el barco juntos. No se pudo y duele perder así, pero se peleó y se pudo haber ganado", expresó.
El importante mensaje de Ignacio Ruglio para Diego Aguirre
"Veo también un cuerpo técnico que ama a este club y que le duele mucho este presente. Y veo a un Diego Aguirre muy autocritico en nuestras charlas. Caliente, porque no salen las cosas, pero seguro de que las va a sacar adelante. Nadie mejor que él y su cuerpo técnico para sacar esto adelante y en eso voy a seguir insistiendo sea cual sea el resultado de los siguientes partidos. Vamos a salir de esta tarde o temprano y vamos a salir todos juntos y mucho más fortalecidos. Mucho más terrenales y con muchísimo aprendizaje. Fuerza Diego, fuerza jugadores, agradecidos por lo que nos dieron hace unos pocos meses y seguros de poder salir de esta muy pronto", agregó.
El presidente volvió a así a ratificar a Diego Aguirre -algo que nunca estuvo bajo cuestión tras este pésimo arranque de 2025- y le manifestó su apoyo y confianza para la continuidad de su proceso.
Aguirre solo fue consultado por una eventual "renuncia" a su cargo tras su derrota 3-0 ante Liverpool pero dijo que eso no se le pasaba por la cabeza.
Cada vez que utilizó la frase "todos juntos" lo hizo en mayúsculas como para darle mayor énfasis a esas palabras.
"Te Amo Peñarol. Cien veces me vas a lastimar el alma y doscientas veces voy a volver a amarte. Unidos, unidos de verdad que si la sacamos adelante, va a ser divino mirar como nos pudimos levantar de esta sin dejar a nadie de los nuestros en el camino ni limpiarnos las culpas de todos en unos pocos. Tenemos un hermoso desafío por delante. Viva siempre Peñarol", concluyó poniendo el nombre del club también en mayúsculas.