Un crack brasileño que sonó paraNacional en el comienzo del período de pases y en medio de la campaña electoral de Flavio Perchman, anunció este jueves que se retira del fútbol a los 36 años de edad.
El futbolista fue contactado por quien luego resultó electo como vicepresidente albo tras el triunfo de la lista que encabezó su compañero de fórmula Ricardo Vairo.
Se trata del lateral izquierdo Marcelo, quien fue figura de Real Madrid y que terminó su contrato con Fluminense.
0025297352.webp
Real Madrid y Bayern Munich: Marcelo celebra el empate
AFP
El llamado de Perchman a Marcelo
“Trabajo jugadores que creo que son posibles y trabajo utopías. Tengo un jugador que creo que puede tener un 5% de chances de venir, que es una utopía”, dijo Perchman el pasado 27 de noviembre, en plena campaña electoral, a Pasión Tricolor.
“Marcelo me contestó: se está tomando un tiempo para ver qué es de su vida deportiva. Acá juega. Fue campeón de la Copa Libertadores el año pasado y ya rescindió porque tuvo problemas con el técnico”, agregó el hoy vice albo en aquel momento.
“Hablé directamente con Marcelo”, agregó luego en otras apariciones y señaló que habían quedado en charlar después de las fiestas de fin de año.
Finalmente, no hubo avances y el lateral no llegó a los tricolores.
Perchman, que con sus llamadas logró convencer en este período de pases a jugadores como el venezolano Rómulo Otero o el chileno Eduardo Vargas para llegar a Nacional, según señaló, no pudo hacer lo mismo con el lateral brasileño que este jueves anunció que deja el fútbol.
El retiro de Marcelo y su impresionante palmarés
El brasileño Marcelo, uno de los mejores laterales izquierdos de los últimos tiempos, anunció este jueves su retiro del fútbol tras casi veinte años de una carrera muy laureada.
1649855651335.webp
El intercambio de Federico Valverde y Marcelo
Instagram
"Mi historia como jugador termina aquí, pero todavía me queda mucho que dar al fútbol. Gracias por tanto", dijo el ahora exfutbolista de la 'Seleção', de 36 años, en un video publicado en redes sociales.
El zurdo pone fin a su trayectoria tres meses después de haber rescindido anticipadamente su contrato con el Fluminense de Rio de Janeiro, el club en el que debutó en 2005 y al que regresó en marzo de 2023.
Se anunció su partida a comienzos de noviembre luego de un desencuentro público con el técnico del tricolor carioca, el exseleccionador brasileño Mano Menezes. Para la época, el ahora exdefensor había perdido protagonismo.
Desde entonces no estaba claro si continuaría jugando y alimentando su impresionante palmarés, que incluye 25 títulos con el Real Madrid, entre ellos cinco Ligas de Campeones (2014, 2016, 2017, 2018, 2022), y la única Copa Libertadores de la historia del 'Flu' (2023).
1540299453273.webp
Federico Valverde junto a sus compañeros de Real Madrid Benzema, Casemiro, Vinicius, Varane y Marcelo (de izda. a dcha.)
EFE
El cuadro merengue lo fichó cuando apenas tenía 18 años. En la capital española tuvo sus mejores momentos, impulsados por su excelsa técnica y aportes ofensivos que lo convirtieron en uno de los capitanes y de los jugadores más laureados del equipo blanco.
Fue incluido en seis ocasiones en el once ideal de la FIFA.
"Es una de nuestras más grandes leyendas y el Real Madrid es y será siempre su casa", dijo el presidente merengue, Florentino Pérez, según un comunicado del cuadro divulgado este jueves en el que expresa "su agradecimiento y su cariño" por Marcelo.
El jugador abandonó al Madrid en 2022 con rumbo al Olympiacos griego, único club con el que no conquistó trofeos, y luego retornó por lo alto al Fluminense para formar parte de un once recordado no solo por conquistar la Libertadores y la Recopa Sudamericana de 2024, sino por jugar un fútbol muy atractivo bajo las órdenes del técnico brasileño Fernando Diniz.
0026756510.webp
En 2014 Marcelo se convirtió en el primer jugador brasileño en anotar un gol en propia meta en una Copa del Mundo.
Getty Images
El 'Flu' inclusive bautizó el estadio de sus divisiones menores con su nombre, Marcelo Vieira.
El lateral izquierdo también tuvo éxitos con la 'Canarinha', con cuya selección principal anotó seis goles y disputó 58 partidos, incluidos juegos de la clasificatoria sudamericana, de Copas América y de los mundiales de 2014 y 2018.
Aunque se colgó dos medallas olímpicas (plata en Londres 2012 y bronce en Pekín 2008) y ganó la Copa Confederaciones de 2013, se le recuerda también por haber estado en el campo en la humillante derrota 7-1 frente a Alemania en la semifinal de la Copa del Mundo de Brasil-2014.
Vistió por última vez la casaca de los pentacampeones del mundo en Rusia 2018, donde la 'Canarinha' cayó 2-1 contra Bélgica en cuartos de final.
Con base en AFP