Brian Ocampo, el ex Nacional y selección uruguaya de Marcelo Bielsa, no pasa por un buen momento en Cádiz y en la prensa deportiva de España informan que su ciclo en el club amarillo “parece acercarse a su fin”.
El atacante de 25 años ha tenido un bajón de rendimiento en el cierre de la temporada de Segunda división, en su tercer año en el Cádiz, luego de un comienzo que ilusionó.
En ese sentido, el portal Estadio Deportivo hizo un artículo sobre el uruguayo, titulado: “La marcha de Brian Ocampo, más cerca”.
“Lo que prometía ser una temporada de despegue para el extremo uruguayo ha terminado convirtiéndose en una de sus peores campañas desde que aterrizó en el fútbol español. A pesar de que comenzó el curso dejando detalles prometedores, su rendimiento ha ido decayendo hasta volverse prácticamente irrelevante para el equipo de Gaizka Garitano”, dice el informe, que señala que el delantero vive “una temporada para el olvido”.
El atacante que fue convocado por Marcelo Bielsa para la Copa América 2024 de Estados Unidos, pero que no jugó ni un minuto, ha perdido peso en Cádiz.
“El arranque de temporada dejó algunas pinceladas de calidad por parte de Ocampo, incluso sumando actuaciones como titular en buena parte de los partidos iniciales. Sin embargo, con el paso de las jornadas, su impacto se ha desvanecido casi por completo. A día de hoy, el jugador suma 30 apariciones en la competición liguera, pero sólo ha contribuido con un gol y tres asistencias, números muy por debajo de lo esperado para un atacante con su perfil”, señaló Estadio Deportivo.
brianocampo.jpg
Foto: @Uruguay
Además, mencionan un “último episodio que ha terminado por colmar la paciencia de la afición tuvo lugar en el partido frente al Burgos CF, donde Ocampo iba a formar parte del once inicial, pero quedó fuera de la convocatoria por molestias físicas surgidas en el calentamiento”.
Quien lo sustituyó fue Rubén Sobrino, quien anotó el gol que dio la victoria al conjunto gaditano, “acentuando la sensación de que Ocampo ya no es imprescindible”.
“El adiós parece inevitable”, dice el reporte, en el que se detalla que con cinco fechas por jugar para el final de la temporada, “todo apunta a que el ciclo del extremo charrúa en Cádiz está agotado”.
En ese sentido, citan a Radio Cádiz, que informó que la directiva del club ya estaría trabajando en una posible salida del futbolista durante el próximo mercado de mitad de año, “con opciones en el fútbol sudamericano donde su nombre aún conserva cierto cartel”.
“Actitud apática”
“A pesar de su talento en el uno contra uno (es el séptimo jugador con más regates en la categoría), sus problemas físicos y su actitud apática en los minutos que ha tenido han lastrado su impacto. Su desinterés visible en ciertos encuentros, como ocurrió ante el Burgos, ha terminado por decepcionar a una hinchada que en su momento confió en que sería uno de los referentes ofensivos del equipo”, dice el reporte.
La situación de Ocampo parecía que iba a cambiar con la llegada del entrenador Gaizka Garitano, “pero las constantes lesiones y su falta de intensidad en los entrenamientos le han apartado de los planes del técnico. Hoy por hoy, sus apariciones se limitan a minutos residuales, sin peso alguno en el juego colectivo del Cádiz CF”.
Ante esa situación, en Estadio Deportivo entienden que Ocampo necesita un cambio de aires.
“Tanto el club como el propio jugador podrían beneficiarse de una separación que permita al uruguayo recuperar su mejor versión en otro entorno. Mientras tanto, en el Nuevo Mirandilla, la paciencia se ha terminado y ya pocos creen que podrá revertir esta situación”, concluye el informe.