La hincha de Peñarol que recibió el impacto de un proyectil en la cabeza en medio de los incidentes que protagonizaron hinchas de Cerro durante el partido jugado en el Campeón del Siglo, habló este martes, mientras se recupera de las heridas.
Se trata de Anita Aguerrebere Orozco, hija del expresidente de Wanderers y la AUF, Raúl Aguerrebere, quien había hablado este lunes de lo que le había ocurrido a su hija que es hina aurinegra.
Este martes, Anita contó cómo se encuentra y lo ocurrido. “Estoy bien, fue un momento un poco desagradable, pero estoy bien. Son desgracias que pasan en el fútbol todavía”, señaló a Tirando Paredes.
Anita Aguerrebere Orozco
Foto: Tirando Paredes
“Voy siempre a la Henderson, como decía mi padre, ellos son todos de Wanderers pero yo salí de Peñarol”, contó la hincha aurinegra, quien confirmó que por el corte que recibió en la cabeza recibió cinco puntos de sutura.
“Hoy estoy bien, me duele por momentos. Y ahora a esperar a que pasen 10 días para que me saquen los puntos”, señaló.
La hincha carbonera señaló que va al Campeón del Siglo desde que se inauguró y que el domingo cuando llegaba al estadio escuchó por la radio que había incidentes.
Agregó que el impacto la tomó desprevenida. “Sí, estaba mirando el partido y me dieron la pedrada o no sé qué era”. Nunca perdió el conocimiento. “Ni me desmayé, ni nada”, señaló.
Destrozos en baños del Campeón del Siglo en el partido Peñarol vs Cerro
Destrozos en baños del Campeón del Siglo en el partido Peñarol vs Cerro
“Fue un impacto, sentí el golpe, y quería ver si me había cortado, si me salía sangre, y ahí me ayudo la gente, me llevaron los socorristas y me llevaron a la ambulancia y ahí me atendieron muy bien” comentó.
Tras ser atenida, llamó a un familiar para que la fuera a buscar. “Llamé a mi hermana porque estaba el auto ahí, y lo iba a dejar tirado, y después porque iba a tener que esperar a una ambulancia”.
Consultada por si iba a volver al fútbol, dijo: “Con Cerro no voy ni loca”.
whatsapp-image-2023-10-07-at-18-17-40-jpeg..webp
Tribuna Henderson del Estadio Campeón del Siglo
Leonardo Carreño
También habló del lugar que eligió en la tribuna. “Yo me ubiqué mal, me ubiqué muy contra la Guelfi y me tendría que haber ubicado más en la Henderson en el medio”, expresó.
“Jamás me imaginé, pero son cosas que pasan y me tocó”, agregó.
Sobre volver al fútbol y los partidos de Peñarol, dijo: “Un poco las ganas se me fueron, pero voy a tratar de ir”.
“Cuando Peñarol es visitante prefiero elegir a cuál voy y a cuál no”, agregó Anita, quien señaló que también es socia de Wanderers, como su familia, y que cuando juegan ambos equipos "se complica".