Tras las dos derrotas frente a Nacional en seis días, Peñarol sale a escena en el Torneo Apertura este sábado frente a Progreso con el objetivo de salir de esa zona incómoda que le planteó el arranque de la temporada 2025, en la que se presenta como vigente campeón de la Liga AUF Uruguaya.
El encuentro en el que Peñarol será visitante de Progreso se jugará este sábado a la hora 20 en el Estadio Centenario.
Diego Aguirre trabajó en la semana con un equipo que presenta cambios, con relación al que jugó el último clásico, y sorpresas.
El exgolero de la selección, que llegó a Peñarol en este mercado de pases, viene de una larga inactividad por una operación en la rodilla y se anuncia para debutar en la primera fecha del Apertura.
Además, Aguirre utilizó en la formación titular a Damián García y a David Terans.
García, a quien Peñarol intenta negociar al exterior y Aguirre dijo que después del gran año que hizo el volante en 2024 es una buena oportunidad de salir, volvió a entrar en la oncena.
El titular para Aguirre es Rodrigo Pérez, pero está suspendido por su expulsión los minutos finales del último clásico.
El otro cambio que hará el DT será el ingreso de David Terans, a quien lo utilizó algunos minutos en ambos clásicos. Ingresará por Javier Cabrera, suspendido porque recibió la roja en el pasado clásico.
Este es el equipo titular de Peñarol contra Progreso: Martín Campaña; Damián Suárez, Javier Méndez, Léo Coelho, Maximiliano Olivera; Eduardo Darias, Damián García; Jaime Báez, Leonardo Fernández, David Terans y Maximiliano Silvera.