El arquero titular de Peñarol, Washington Aguerre, sufrió este martes una lesión muscular en el final del partido contra Progreso por la penúltima fecha del Torneo Clausura. El conjunto aurinegro ganó 5-1 y se aseguró el primer lugar de la Tabla Anual.
Tal como informó Referí, Aguerre se lastimó el muslo de la pierna izquierda cuando a los 89 minutos salió a cerrar un avance de Gustavo Alles en el que el delantero asistió a Bruno Hernández para darle a Progreso su único gol en una noche donde Peñarol lo sometió con cinco goles.
"Sintió una carga muscular, vamos a verlo en los próximos días cómo se encuentra, pero está dolorido", dijo el entrenador Diego Aguirre en conferencia de prensa.
El correr de las horas hace temer lo peor en la sanidad aurinegra: esto es un desgarro de isquiotibiales.
La gravedad de la lesión se conocerá este jueves, cuando le realicen los estudios médicos. En principio se le iban a realizar este miércoles, pero se va a esperar unas horas más.
De confirmarse la rotura fibrilar, Aguerre no solo se perderá el encuentro contra Fénix de este fin de semana por la última fecha del Clausura, sino que también quedará afuera de una eventual final del Clausura contra Nacional y una eventual semifinal del Campeonato Uruguayo contra los tricolores.
Para el fin de semana se sumará Kevin Morgan al plantel. El arquero titular contra Fénix será Guillermo de Amores.