Un exjugador de Nacional se despidió con palabras de agradecimiento de su club en Brasil y anunció que comenzará “un nuevo desafío”, sin dar detalles de su futuro.
Se trata de Carlos De Pena, quien finalizó su vínculo con Bahía, equipo que realizó una muy buena temporada en el Brasileirao y que clasificó a la Copa Libertadores 2025 luego de 35 años.
Santiago Arias, Carlos De Pena, Nicolás Acevedo y Luciano Rodríguez
Santiago Arias, Carlos De Pena, Nicolás Acevedo y Luciano Rodríguez en el festejo de Bahía
Instagram
“Es hora de decir adiós a Bahía. Quiero agradecer a todos en el club, a cada miembro del personal y especialmente a mis compañeros de equipo que hicieron mi día a día más fácil”, señaló De Pena, el zurdo de 32 años que ha pasado a jugar como volante central en doble cinco.
“¡Gracias de corazón también a esa hinchada maravillosa que me apoyó en todo momento!”, agregó el futbolista que llegó este año a Bahía tras tres años en Inter de Porto Alegre.
“Estoy feliz porque el objetivo se ha logrado. Siempre desearé lo mejor para el club en el futuro y estoy muy agradecido de haber jugado en el Acero Tricolor. ¡Ahora es el momento de un nuevo desafío! ¡Bora Bahea siempre! Con amor, Carlos”, agregó el futbolista que cerró el año con 36 partidos, cuatro de ellos como titular y un gol, entre el Brasileirao y la Copa de Brasil.
Bahía a la Copa Libertadores 2025
Brasil tendrá catorce representantes en los torneos sudamericanos, ocho de los cuales irán a la Libertadores, incluidos Botafogo como campeón defensor y Flamengo como vencedor de la Copa do Brasil.
Carlos De Pena
Carlos De Pena y el festejo de Bahía
Instagram
Palmeiras, Internacional, Fortaleza, Sao Paulo, Corinthians y Bahía, donde juegan los uruguayo Nicolás Acevedo y Luciano Rodríguez, también disputarán el torneo de clubes más importante de América.
Cruzeiro, Vasco da Gama, Vitória, Atlético Mineiro, Fluminense y Gremio competirán en la Copa Sudamericana.