21 de octubre 2024
Dólar El Observador | Auspicio BROU Cotizaciones
Compra 40,25 Venta 42,65
21 de octubre 2024 - 15:45hs

El entrenador de Peñarol Diego Aguirre habló este lunes en el aeropuerto de Carrasco antes de la partida del plantel a Río de Janeiro donde este miércoles enfrentará a Botafogo en la semifinal de ida de la Copa Libertadores. El encuentro se disputará a la hora 21.30 en el estadio Nilton Santos.

En conferencia de prensa, Aguirre no ocultó las fuertes sensaciones que lo atraviesan en las horas previas al trascendente encuentro: "Es algo muy lindo después de mucho tiempo que Peñarol esté en los lugares de privilegio y estoy disfrutándolo mucho".

"Va a estar muy duro, lo sabemos, pero nosotros tenemos que tener fe y confianza, estar tranquilos, porque estamos merecidamente en este lugar y lo vamos a defender", expresó.

La cantidad de hinchas que fue a despedir a Peñarol generó un gran revuelo en el aeropuerto y Aguirre atendió a los fanáticos sacándose fotos y firmando autógrafos.

"¡Este se trae la sexta!" interrumpió un hincha gritando en forma desaforada sobre los micrófonos de los medios presentes.

Consultado sobre la ausencia de Javier Cabrera, Aguirre dijo: "Es importante, pero no podemos mirar para atrás, ya está, al que le toque jugar seguro que lo va a hacer muy bien".

"El equipo lo tengo, mañana lo voy a decir", agregó.

Contra Flamengo, Peñarol formó con Washington Aguerre, Pedro Milans, Javier Méndez, Guzmán Rodríguez, Maximiliano Olivera; Damián García, Eduardo Darias; Javier Cabrera, Leonardo Fernández, Jaime Báez; Maximiliano Silvera.

Sin Cabrera, el entrenador tiene varias variantes.

Puesto por puesto pueden entrar Leonardo Sequeira, Alan Medina o incluso Lucas Hernández, si pasa Báez a la banda derecha.

Otra chance es que juegue en esa zona Eduardo Darias y que en el doble 5, junto a García, juegue Rodrigo Pérez o Gastón Ramírez.

Sobre el sorpresivo triunfo de Rampla Juniors sobre Nacional, el domingo, que le permitió a Peñarol abrir a cinco puntos su ventaja en la Tabla Anual, Aguirre declaró: "Nos vino bien obviamente, por más que estemos de lleno en la Copa no queremos descuidar nada de lo local y eso fue positivo".

"Hemos tenido un muy lindo año, de a poco nos fuimos consolidando, hemos sacado en los momentos claves resultados, el equipo ha ido creciendo, hoy me transmite confianza porque los jugadores están seguros de sí mismos y queremos terminar el año de la mejor manera", opinó Aguirre.

"Siempre es el mejor momento cuando nos tocan estos partidos, estamos en el mejor momento sí", respondió a la pregunta de si el partido del miércoles toma al aurinegro en su mejor forma.

"Estoy bastante ansioso, pero lo normal, sabiendo las dificultades que vamos a encontrar, pero también sabiendo que va a ser un partido de 180 minutos, un partido largo y que se va a definir acá, pase lo que pase; hay que estar no sé si con cierta tranquilidad, pero sí preparados para lo que sea", afirmó la Fiera.

Por último le consultaron si en un favoritismo previo Peñarol está "50-50" con Botafogo, a lo que Aguirre dio una contundente respuesta, fundamentando la misma: "Los favoritos son ellos, por todo, por infraestructura, presupuesto, figuras, jugadores de selección, por tener 25 jugadores de primer nivel lo que no quiere decir que no tengamos chances".

Temas:

Peñarol Diego Aguirre Botafogo Copa Libertadores

Seguí leyendo

Más noticias de Referí

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos