El clásico Nacional vs Peñarol de este domingo tuvo un clima caliente, como es habitual, entre los jugadores e hinchas tricolores y los carboneros, y en el final el futbolista aurinegro Javier Cabrera hizo un gesto antes de meterse en el vestuario.
El partido tuvo agresiones desde la hinchada tricolor a los jugadores mirasoles, que fueron visitantes y que no tuvieron a sus parciales en las tribunas ya que el partido tuvo solo público local.
Diego Polenta ingresa a protestarle a Esteban Ostojich al finalizar el partido y el futbolista es expulsado Nacional Peñarol clásico Gran Parque Central Torneo Apertura.jpeg
Diego Polenta ingresa a protestarle a Esteban Ostojich al finalizar el partido y el futbolista es expulsado
FOTO: INÉS GUIMARAENS
En el primer tiempo se arrojó desde las gradas un encendedor que impactó en la cabeza de Jaime Báez, lo que hizo que el partido se detuviera. En esa pausa, también cayó una petaca desde la tribuna.
Luego, en uno de los tiros de esquinas que hizo Leo Fernández, volvieron a caer objetos.
En el final, cuando los jugadores se iban al vestuario, Maxi Olivera recibió el impacto de algo que voló desde la Tribuna Delgado e hizo el gesto como diciendo que tiran piedras.
Y, por su parte, Javier Cabrera se fue de la cancha tocándose el escudo de campeón uruguayo que los carboneros lucen este año al ser los vigentes campeones.