Peñarol volvió a los entrenamientos este viernes pensando en el trascendente partido ante Fénix del próximo domingo a la hora 17 en el Estadio Campeón del Siglo que cerrará el Torneo Apertura y en el que cuenta con la chance de ser campeón.
Cabe recordar que los aurinegros vienen de ganar, además, la Tabla Anual que es muy importante para el caso de que haya una posible definición con su archirrival, Nacional, que jugará el mismo día y a la misma hora en el Gran Parque Central ante Boston River, esperando un traspié de los carboneros para tener oportunidades de llevarse el título y de pelear posteriormente por el Campeonato Uruguayo.
Los dirigidos por Diego Aguirre están concentrados en ese encuentro decisivo en el que se juegan todo el año para conseguir el Uruguayo.
El gesto de Peñarol para el partido de este domingo ante Fénix por el Torneo Clausura
Los presididos por Ignacio Ruglio ya informaron que para este partido ante Fénix, ya no será habilitado el ingreso de mascotas.
Entre otras cosas, es para que no se pierda demasiado tiempo con su ingreso y que los dos encuentros de los grandes, exactamente a la misma hora.
Pero Peñarol tiene preparado un festejo especial en un nuevo gesto de su consejo directivo, que ya lo llevó a cabo en algunos partidos de Copa Libertadores y en uno del Clausura.
Según confió una fuente del club a Referí, fueron invitados para este encuentro del domingo, los futbolistas que ganaron las Copas Libertadores de la década de los años de 1960 que permanecen vivos, los que también la consiguieron en 1982 y 1987.
A su vez, otras glorias campeonas también serán invitadas, como los campeones del segundo quinquenio del club.
Todos ingresarán al césped del Estadio Campeón del Siglo previo al compromiso ante los albivioletas, y posteriormente serán ubicados en la Tribuna Henderson.