Tal como informó el pasado viernes Referí, la situación para la continuidad de Washington Aguerre en el arco de Peñarol, al menos hasta ahora, aparece como muy complicada. El futbolista terminó contrato el pasado 31 de diciembre, por lo que no se presentó, al no tener un nuevo vínculo firmado, al inicio de la pretemporada el mismo viernes.
Peñarol le ofreció duplicarle el sueldo actual luego de lo que fue su gran año en el arco de los carboneros, pero su representante pretende que el club compre parte de la ficha y le suba aún más el salario.
También el club ofreció un contrato de tres temporadas.
En ese contexto, por el momento, ambas partes están bastante lejos de llegar a un acuerdo.
Diego Aguirre ya se mueve por otro arquero y el número 1 lo tiene uno que jugó en la selección de Chile
Debido a todo esto, el técnico mirasol, Diego Aguirre y la institución, se vienen moviendo para intentar tener un plan B en el caso que de Aguerre -quien tiene ofertas de otros clubes como Newell's Old Boys de Argentina, entre otros- no firme un nuevo vínculo.
En ese contexto, la mira está puesta en un arquero de renombre.
Según informó una fuente del club a Referí, trata de Brayan Cortés de 29 años, quien quedó libre del campeón Colo Colo y viene de jugar con la selección de Chile.
Es un muy buen arquero, quien consiguiera el segundo lugar en los Juegos Panamericanos 2023 con la roja.
Por ahora, el 1 lo sigue teniendo Aguerre, pero en caso de que no se dé, Brayan Cortés es el elegido del DT carbonero para sustituirlo.