5 de noviembre 2024
Dólar El Observador | Auspicio BROU Cotizaciones
Compra 40,45 Venta 42,85
4 de noviembre 2024 - 17:42hs

El abogado penalista Jorge Barrera, expresidente de Peñarol, realizó este lunes una importante actualización sobre la delicada situación que atraviesan los 21 hinchas del aurinegro que quedaron presos en Río de Janeiro tras la semifinal de ida de la Copa Libertadores contra Botafogo.

Barrera es uno de los abogados que trabaja en la causa conjuntamente con Rodrigo Rey.

En la antesala del partido que Peñarol perdió 5-0 contra Botafogo en el estadio Nilton Santos, el pasado 23 de octubre, se generaron graves incidentes en la zona donde fue concentrada la hinchada aurinegra, en Recreio dos Bandeirantes.

Los desmanes se generaron cuando la Policía liberó la zona para que un grupo armado de hinchas de distintos equipos de Brasil llegara a atacar a los hinchas de Peñarol con machetes, palos y otras armas.

Un ómnibus de hinchas de Peñarol fue saqueado y prendido fuego.

Un jefe de policía fue grabado expresándole a los hinchas brasileños que ninguno iba a ser apresado, lo que generó risas y saludos de los delincuentes con el oficial.

Cuando un segundo bus de Peñarol iba a ser incendiado, la hinchada aurinegra reaccionó.

Recién ahí reapareció la Policía que apresó a 230 hinchas de Peñarol de los que el 65% eran niños y mujeres.

La mayoría de los hinchas fueron liberados sobre la hora del partido, pero un grupo de 21 parciales quedaron comprometidos y tras las rejas.

Según informó el dirigente Gonzalo Moratorio, hubo hinchas de Peñarol que cometieron delitos en Río.

Peñarol asumió institucionalmente la defensa de sus hinchas.

Hasta la fecha solo un parcial, que está bajo tratamiento oncológico, fue liberado.

Barrera informó este lunes que se presentaron bajo los plazos legales previstos los pedidos de libertad de los 21 hinchas que siguen presos.

"Libertades de los 21 detenidos en Brasil han sido presentadas en tiempo y forma. La Justicia de Río de Janeiro a partir de este momento está en condiciones de resolver. Es la única información oficial que estamos en condiciones de afirmar junto al Dr Rodrigo Rey", expresó Barrera en su cuenta de X.

El pedido se realizó sobre la hora 14.00 de este lunes.

Esto quiere decir que a partir de este pedido de los abogados de los hinchas, la Justicia de Río de Janeiro está en condiciones de resolver. Porque además el pedido de libertad fue acompañado por una serie de documentación con la que se argumenta y fundamenta dicha solicitud.

Para obtener la libertad se necesitaba de este paso previo y formal que se cumplió en los términos legales previstos por la Justicia brasileña.

Posteriormente, Barrera realizó la audiencia del menor de edad que quedó preso en Río.

"Finalizó la audiencia respecto del menor Ezequiel. Declararon testigos y se prorrogan las actuaciones para el día 12 de noviembre. Allí se solicitará la libertad", informó Barrera.

No existe aún certeza sobre otros plazos, resoluciones ni del resultado final de los casos bajo estudio de la Justicia brasileña.

Las demás libertades pueden resolverse sin necesidad de que haya audiencias.

Temas:

Peñarol Jorge Barrera

Seguí leyendo

Más noticias de Referí

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos