El entrenador de Peñarol Diego Aguirre se mostró muy decepcionado tras el empate del domingo contra River Plate, en el Parque Saroldi, por la cuarta fecha del Torneo Apertura. El DT le dejó un mensaje a Leonardo Fernández que volvió a tener una actuación para el olvido con un penal errado y un mano a mano fallido con el que no supo liquidar el encuentro cuando el manya ganaba 1-0.
"Caliente", fue lo primero que dijo Aguirre anoche en el Saroldi, en conferencia de prensa.
"Dejamos dos puntos importantes y no pudimos liquidar el partido. Terminamos sufriendo el empate que nos duele", afirmó.
"Faltó hacer algún gol más, generamos bastantes situaciones y no estuvimos finos a la hora de definir", confesó.
Peñarol generó mucho más en ataque que el sábado de la semana anterior cuando empató 1-1 de local ante Boston River. Pero sus alarmantes fallos defensivos lo condenaron a dejar otros dos puntos por el camino.
"Hay que trabajar, ajustar y encontrar el nivel que estos jugadores pueden tener. De a poco vamos incorporando a los jugadores que han llegado y buscando lo mejor para el equipo, pero nos está costando", agregó.
El domingo debutó el extremo argentino nacionalizado paraguayo, Héctor Daniel "Tito" Villalba. Entró a los 61' por Javier Cabrera pero tuvo escasa participación.
Consultado sobre la actuación de Leonardo Fernández, que erró un penal cuando el partido estaba 0-0 (se lo atajó Fabrizio Correa, de enorme actuación) y un mano a mano cuando el cotejo estaba 1-0 para el aurinegro, Aguirre dijo: "Tiene que encontrar el gol y calmarse, por ahí hay mucha presión con él por toda la situación que vivió y hay que darle tranquilidad, apoyo y que sea el jugador que puede ser. Para mí hoy hizo un buen partido, perdió alguna situación de gol, eso es que por ahí lo que más se ve".
Como puntos positivos Fernández metió el centro del gol de cabeza de Eduardo Darias y recuperó una pelota cerca del área rival pasándola al medio en acción que terminó definiendo mal Diego García.
"A veces las cosas te ruedan a favor y hoy no. Tuvimos una fatalidad en el gol y algunas oportunidades que eran muy factibles que eran gol que no fueron. Nos vamos dolidos porque obviamente queríamos ganar", manifestó Aguirre sobre el blooper que protagonizaron Martín Campaña y Léo Coelho y que terminó con el gol de Faustino Barone.
"Estamos intentando buscar variantes, a su vez dar minutos a los jugadores que han llegado. Tenemos que encontrar lo mejor del plantel. Hay jugadores faltos de ritmo, pero si no se lo das, no lo agarran. Entonces estamos en esa disyuntiva de tomar algún riesgo y también a los jugadores hay que verlos en los partidos. Nos está faltando mejorar en muchas cosas", analizó Aguirre.
"Hablo del equipo entero, todos defendemos, todos atacamos. No voy a hablar de casos puntuales. Somos un equipo y como tal, tenemos que salir adelante", concluyó antes de irse del Saroldi con un rostro de honda preocupación.