27 de febrero 2025
Dólar El Observador | Auspicio BROU Cotizaciones
Compra 42,00 Venta 44,50
27 de febrero 2025 - 14:29hs

Nacional enfrentará el domingo 2 de marzo, a las 19 horas, a la selección de Soriano Capital, en el estadio Luis Koster de Mercedes. Denominado "el partido tricolor", por los colores de ambos equipos, se juega aprovechando la inactividad del torneo Apertura del fin de semana, debido al traspaso de mando presidencial.

Martín Lasarte, técnico de Nacional, adelantó este jueves 27 en conferencia de prensa que alineará un equipo equipo de alternativa, integrado por los futbolistas que han tenido menos participación en el inicio de la temporada.

"La idea es que jueguen los que menos minutos han jugado, hacerles hacer fútbol a los que menos han competido. Algunos de los habituales van a jugar", dijo el entrenador albo.

walter dominguez.jpg

La selección de Soriano tiene que jugar el viernes 28 la revancha de la final del Litoral contra Guichón (en la ida perdió 1-0) y el domingo contra Nacional. Ambos encuentros se jugarán en el estadio Koster.

La figura de Soriano es el delantero Walter Domínguez, llamado "el jugador del pueblo", que en junio del año pasado fue convocado a la selección uruguaya local, dirigida por el Diego "Ruso" Pérez, que jugó un amistoso de visitante contra Costa Rica.

La participación del futbolista que defiende a Juventud Soriano de OFI en la selección, generó una gran expectativa. Jugó los últimos 15 minutos, ingresando por Bruno Damiani.

El jugador es hincha de Nacional y grabó un video invitando al partido y que se hagan socio del tricolor.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/CNdeFfiliales/status/1894907720123236580&partner=&hide_thread=false

La vida de Walter Domínguez

Domínguez es protagonista de una historia familiar increíble. Tiene 26 hermanos y uno de ellos es Mauricio "Quique" Martínez, que en 1997 fue pedido para la selección uruguaya.

Martínez, al que además de Quique le decían Loco, la rompía en la selección de Soriano a fines de la década de 1990. Era un crack, con un extravagante corte de pelo, que sobresalía en los campeonatos del Litoral.

En 1997 su novia Yenny organizó una juntada de firmas para que Juan Ahuntchain, técnico de la selección uruguaya, lo convocara. "Quique Martínez es uruguayo", decían. Un día, las más de 7.000 firmas reunidas llegaron hasta el estadio Charrúa, lugar donde entrenaba y concentraba la selección mayor. Pero Quique Martínez no fue citado.

Después de ese año y de participar del torneo Integración en el club Punta del Este, en el año 2000 Quique Martínez se fue a jugar al Cienciano de Cusco, donde se convirtió en figura de ese equipo junto a otro uruguayo: Ernesto Zapata.

walter dominguez.jpg
Walter Domínguez y Mauricio Martínez

Walter Domínguez y Mauricio Martínez

El que sí cumplió el sueño de la convocatoria a la selección fue su medio hermano, Walter Domínguez, 27 años después. Tras coronarse campeón y goleador con la selección de Soriano, "Waltercito" (así le llaman) fue llamado por Diego Pérez para el partido amistoso en Centroamérica.

Martínez y Domínguez son hermanos por parte de padre. Este hombre tuvo 27 hijos en Soriano, antes de fallecer luego de una pelea en un club. Cuando murió, la mamá de Domínguez estaba embarazada del que hoy apodan "el jugador del pueblo". Por ese motivo es que lleva el apellido de su mamá.

"Somos 27 hermanos, alguno bueno tenía que salir", dijo Martínez, quien recordó que en 1997 se juntaron más de 7.000 firmas para que fuera citado a la selección.

Señaló que vivía en la casa de enfrente donde se crió Walter, en la calle Colón de Mercedes, "a la vuelta de la sede del club Juventud".

Consultado sobre las condiciones futbolísticas de Walter, su hermano señaló: "Lo que tiene de mi es que se divierte en la cancha y cuando perdemos salimos urgente a recuperarla. Diversión con responsabilidad. Es muy buen jugador, joven, 24 años, está cumpliendo el sueño del pibe. Mirá que yo volaba con 26 años cuando estaba Ahuntchain de técnico y no lo quisieron pobrecito al Quique", expresó en tercera persona.

Después de jugar en la selección, Domínguez era pretendido por Fénix de Montevideo y llegó a entrenar en Capurro, pero tomó la decisión de volver a su pueblo para seguir jugando en Juventud.

Temas:

Walter Domínguez Nacional Soriano

Seguí leyendo

Más noticias de Referí

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos