Peñarol retornó anoche de Asunción con un magro empate ante Olimpia, en partido correspondiente a la tercera fecha del grupo H de la Copa Libertadores.
Leonardo Fernández erró un penal, Jaime Báez erró un par de chances de gol muy propicias y ante un rival en crisis, Peñarol fue incapaz de ganar en el Defensores del Chaco. Además, una muy buena actuación de Martín Campaña resultó vital para no perder un juego donde en los minutos finales, el elenco de Diego Aguirre terminó sometido.
Peñarol se apronta ahora para jugar este domingo, 27 de abril, contra Cerro en el Estadio Campeón del Siglo, por la 13ª fecha del Torneo Apertura. El encuentro comenzará a la hora 18.15.
Uno de los jugadores que participó del partido ante Olimpia terminó sentido y está en duda para ese compromiso.
Se trata de Rodrigo Pérez, quien dejó la cancha a los 91' de juego producto de una sobrecarga muscular, entrando Javier Méndez en su lugar para desempeñarse en el resto de la adición como volante tapón.
Aguirre evaluará las cargas de los jugadores y los estados físicos para empezar a delinear en las próximas horas el equipo para el domingo.
Otro jugador que hizo un gran desgaste físico y salió muy cansado fue Maximiliano Silvera.
El aurinegro necesita estirar su racha ganadora a nivel local pensando en sumar para la Tabla Anual ya que a falta de tres fechas está 8 puntos abajo del líder Liverpool.
El relevo natural para Pérez es el argentino Eric Remedi que ante Olimpia estuvo en el banco de suplentes y no entró.
Peñarol tiene en sanidad a Tomás Olase, Eduardo Darias y Germán Barbas con roturas de ligamentos, a Javier Cabrera en el tramo final de la recuperación de un desgarro, a Felipe Avenatti con una lesión muscular y a Juan Rodríguez con una distensión de aductores.
Ninguno de ellos estará a la orden con Cerro. Las próximas horas serán claves para saber si Pérez llega a recuperarse.
La semana próxima Peñarol no tiene Copa y tras enfrentar a Cerro volverá a jugar el viernes 2 de mayo contra Defensor Sporting en el Franzini.
El 6 de mayo deberá jugar un duelo clave por la Copa contra San Antonio Bulo Bulo en la altura de Cochabamba. En ese partido, Peñarol se jugará gran parte de su chance de pasar a octavos de final, sobre todo después de los dos puntos que dejó escapar el miércoles ante Olimpia.
Después del choque ante los violetas, a nivel local, habrá un fin de semana de parate por las elecciones municipales.
Después, el gran objetivo serán los partidos del 14 y 29 de mayo en el Campeón del Siglo ante Olimpia y Vélez Sarsfield.
Peñarol volvió anoche de Asunción, entrenó por la mañana de este jueves en la Ciudad Deportiva y el plantel quedó liberado hasta este viernes en horas de la tarde, donde retomará los entrenamientos en la propia Ciudad Deportiva.