El vicepresidente de Nacional Flavio Perchman recibió el martes una particular llamada: un jugador del medio local lo telefoneó para ofrecerse a jugar en el bolso, el club de sus amores.
Todo empezó cuando el futbolista, que quedó libre de Danubio el pasado 31 de diciembre, entró en una lista de posibles jugadores de Nacional para reforzar la zona de extremos.
Se trata de Cristhian Tizón, zurdo, de 28 años y que en 2024 disputó 33 partidos en Danubio.
"Estoy entusiasmado. Sueño con jugar ahí. Mi nombre está en carpeta desde antes de las fiestas y ayer (martes 14 de enero) me comuniqué con Perchman para expresarle lo que siento por ir a jugar a Nacional", manifestó este miércoles en Minuto 1 de Carve Deportiva, AM 1010.
Consultado por quién hizo la llamada, Tizón reveló: "Yo lo llamé. Él ya había estado en comunicación con mi representante. Decidí llamarlo porque tengo una oferta de Chile y tenía que contestar. Si me llama Nacional, no voy afuera".
"Cuando terminó el año tenía la mentalidad de irme al exterior, pero si sale Nacional me quedo", manifestó.
La dificultad de Nacional para encontrar extremos
Nacional decidió no renovar los contratos del argentino Gastón González y Diego Zabala. Además, dio en préstamo al paraguayo Antonio Galeano a Ceará de Brasil. Además, el juvenil Guillermo López fue cedido a Boston River.
Perchman apuntó a dos jugadores para reforzar la zona: Leandro Suhr y Joaquín Lavega.
Con el primero encontró una chocante respuesta: el jugador puso en pie de igualdad el interés de los tricolores con el de Sarmiento de Junín de Argentina. Quedó inmediatamente descartado.
Lavega, por su parte, emigró rápidamente a Fluminense.
Perchman reconoció este miércoles que está encontrando "dificultades" para encontrar jugadores en esa zona, ya que apunta a futbolistas del medio local.
El equipo necesita una pierna zurda. Fue por Juan Cruz De los Santos, jugador de River Plate, campeón del mundo sub 20 en 2023. River, a través de Faro Sports, representantes del jugador, busca primero colocarlo en el exterior en busca de dineros frescos, rubro en el que Nacional está muy limitado y más mientras no se concreta la venta de Lucas Sanabria a la MLS.
El interés por Lucas Villalba tampoco prosperó.
Detrás de los planes A, fueron apareciendo otras opciones. Cuando surgió el nombre de Tizón, el jugador se entusiasmó y se jugó su carta llamando por cuenta propia a Perchman.
El hombre se formó de abajo. Jugó en Huracán y Huracán Buceo, en la Primera División Amateur. Pasó por Villa Española en Segunda División Profesional y luego se consolidó en Primera defendiendo, siempre con regulares y buenos rendimientos, las camisetas de Cerro Largo, Cerro y Danubio.
Ahora busca el salto de su carrera a Nacional mientras baraja una posibilidad de Chile.