Nacional y Peñarol debutan este miércoles en la Copa Libertadores, ambos de visitantes. El equipo tricolor lo hace frente a Atlético Nacional de Medellín a las 23 horas, y el carbonero contra Vélez Sársfield a las 19 horas. Los dos llegan al estreno en el torneo continental con malos resultados en el ámbito local.
Nacional se ubica séptimo en el Torneo Apertura, con 13 puntos, mientras que Peñarol está más abajo: decimoprimero, con 9 puntos.
Los malos resultados provocaron la salida del técnico tricolor Martín Lasarte y este miércoles dirige interinamente Martín Ligüera, mientras los dirigentes eligen al sustituto. El primer candidato es el actul DT de Boston River, Jadson Viera.
La espalda de Diego Aguirre en Peñarol es más ancha, debido a su historia pasada y reciente en el club, ya que el año anterior fue campeón Uruguayo y llegó a semifinales de la Copa Libertadores.
¿Qué dijo Ruglio del técnico de Nacional?
La situación de ambos equipos grandes generó este miércoles que el presidente aurinegro Ignacio Ruglio opinara sobre el futuro técnico de Nacional y que el vicepresidente tricolor Flavio Perchman, lo hiciera sobre el entrenador de su clásico rival.
Ruglio fue entrevistado en Buenos Aires y dijo que siempre le interesa saber lo que está pasando en la vereda de enfrente y preguntó durante la nota en Carve Deportiva: "¿Ya tienen técnico?"
Cuando el periodista le respondió que no y que no iba a ser Jadson Viera, Ruglio señaló: "Era probable. Me imaginé que lo de Jadson Viera iba a terminar así. Si ya les había dicho que no en enero, no pudo armar el plantel él y ¿ahora agarra dos meses después? y deja Boston. Era muy raro, veremos en qué queda el tema".
¿Qué dijo Perchman de Diego Aguirre?
Por su parte desde Colombia, Perchman se refirió a Aguirre en conferencia de prensa: “Nada asegura nada. Yo a veces me sonrió cuando dicen ‘no pero con fulano tal cosa’. Mirá lo que le está pasando a Peñarol ahora con Diego. El fútbol tiene tanos matices, tantas cosas que no hay nada”.
“Las espaldas en esto del fútbol duran dos minutos más. Está bien, si vos me decís, la espalda de Diego Aguirre, y bueno que queres, si el tipo viene... Es inmunidad por un tiempo. A veces no es solo el club, es él mismo. Vos pensás que si Diego sigue perdiendo se va a quedar a vivir. Hay un momento que… El blindaje, la espalda. Cuando decis este técnico tiene espalda, son dos partidos más, No hay espaldas indefinidas que no pasa nada. No es así”, manifestó el vice albo.