El estadio Abraham Paladino fue habilitado este miércoles y la Mesa Ejecutiva lo ratificó oficialmente como el escenario donde Progreso jugará como locatario contra Nacional por la tercera fecha del Torneo Apertura.
El partido se disputará este domingo 16 de febrero a la hora 17.00.
Nacional pretendía que el partido se jugara en el Estadio Centenario evitándose una salida a una cancha chica, algo que para un equipo grande siempre es deportivamente algo peligroso.
Sin embargo, el vicepresidente Flavio Perchman esperó hasta después del clásico (1-1 el domingo en el Gran Parque Central) para comunicarse con el presidente de Progreso, Rodrigo Barrenechea quien sucedió en el cargo a Javier Alberro en noviembre del año pasado.
Cuando efectuó la comunicación, Perchman se encontró con que Barrenechea le dijo que Progreso ya estaba decidido a jugar en el Paladino y que no iba a escuchar ninguna oferta económica para cambiar de escenario.
El titular de los gauchos del Pantanoso adoptó esa decisión con la directiva porque el equipo dirigido por Javier Méndez perdió sus dos primeros partidos por resultados abultados. En la primera fecha cayó 3-1 con Peñarol y en la segunda 4-1 con Cerro Largo en el Ubilla de Melo.
Con Peñarol, Progreso fue local pero le fijó el Estadio Centenario. Los aurinegros le ofrecieron un piso mínimo de recaudación de US$ 130 mil.
Pero Nacional no tuvo chances de ofertar.
De todas formas, Perchman dijo que Nacional, con el plantel que tiene, está "capacitado" para ganarle a Progreso en el Centenario, el Parque o el Paladino.
Progreso montó dos estructuras de gradas, de color negro, detrás de cada uno de los arcos de modo tal de aumentar el aforo y llevarlo a 5.696 espectadores, más allá de que no podrá vender después esa cantidad de entradas.
La Comisión de Fields inspeccionó el escenario el lunes y no puso reparos. El último requisito que faltaba, y que quedó saneado este miércoles, fue la habilitación municipal que cercioró que el aforo llegó al mínimo reglamentario requerido para que un grande visite el Paladino.